Acusados colocar drogas podrían recibir hasta 20 años de cárcel, según el CARD

imagen
Miguel Surum Hernández

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) dijo que que de comprobarse que una fiscal y agentes de la DNCD colocaron drogas en una barbería de Villa Vásquez, éstos podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, informó que si se demuestra que la sustancia colocada es droga, los responsables enfrentarían cargos de posesión de sustancias controladas, asociación de malhechores,  falsedad de documentos públicos y violación del Código Penal Dominicano y la Ley de Drogas.

“El accionar que observamos en el video es grave, lamentable y vergonzoso, ha provocado gran consternación, por lo que apoyamos el inicio de las investigaciones por parte de la Procuraduría General de la República y la DNCD”, expresó Surun Hernández.

Explicó que la posesión de sustancias controladas viola el artículo 50-88 de Drogas y es sancionado con penas de hasta 20 años de prisión en tanto que  la Asociación de Malechores viola los artículos 265 y 266 del Código Penal y conlleva penas de 2 a 5 años.

Agregó que la falsedad de documentos públicos viola los artículos 150 y 151 del Código Penal y conlleva penas de hasta 10 años de prisión.

El presidente del CARD dijo esperar que este tipo de casos no se vuelvan a repetir, ya que afectan la imagen de la justicia y la confianza en los actores del sistema, por lo que deben de aplicar todo el peso de la Ley.

El caso de drogas de Villa Vasquez pone en entredicho a autoridades dominicanas



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *