Recomiendan el uso de bicicletas en Santo Domingo para evitar tapones

imagen

SANTO DOMINGO.- El uso de la bicicleta reduce los tapones, mejora la salud, no contamina y ocupa menos espacio en las calles, según el colectivo ciclista Santo Domingo en Bici, que realizó una concentración en el puente de la avenida 27 de Febrero esquina Ortega y Gasset, para celebrar en el país el Día Mundial de la Bicicleta.

Yeifri Ramírez, miembro del colectivo, explicó que “el espacio que ocupa el automóvil, la contaminación del aire y la presión sobre los recursos naturales nos obligan a plantear el uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad para esta ciudad”.

El grupo, que desplegó la pancarta “Más bicicletas, menos tapón”, dijo que la ciudad cuenta con muchas ventajas para el uso cotidiano del vehículo de dos ruedas.

“Santo Domingo es una ciudad con zonas planas, excelente clima durante todo el año y un tamaño manejable para desplazarse de un lugar a otro. Es un potencial que podría desarrollarse”, afirmó Ramírez.

Sin embargo, creen que las autoridades aún tienen mucho margen de avance. “Saludamos el esfuerzo del gobierno local por implementar una ciclovía en el Malecón, pero necesitamos que dicha política se amplíe a más zonas de la ciudad, teniendo en cuenta las distintas opciones de movilidad y alianzas con otras instituciones del Estado como el INTRANT y el Metro”, expresó.

Según los datos a nivel mundial, la bicicleta es 3 veces más eficiente que caminar sobre superficies lisas y sin desnivel. En Santo Domingo, se estiman unos 3.5 millones de personas por día movilizándose, de los cuales 2.5 millones se movilizan a través del transporte público urbano y alrededor de un millón lo hacen en vehículos privados.

La próxima actividad está pautada para el martes 24 de abril a las 7:30 de la noche. “Invitamos a todas las personas interesadas en celebrar el uso de la bicicleta en Santo Domingo a participar de la Masa Crítica, iniciativa en las que personas se reúnen para reivindicar el uso urbano de la bicicleta, recordando sus virtudes para la naturaleza, la economía y la sociedad. Nuestro lema es ‘Usa la bici todos los días, celébralo una vez al mes”, concluyó el vocero.

Santo Domingo en Bici es un colectivo de ciclistas urbanos que promueve el uso responsable de este medio de transporte como una alternativa de movilidad ecológica, económica y social para todas las personas.

Más información, Yeifri Ramírez (829) 304-7682 o en el Instagram @santodomingoenbici @masacriticasd



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

33 thoughts on “Recomiendan el uso de bicicletas en Santo Domingo para evitar tapones”

  1. Fernando ramirez dice:

    Tulio come cheque, cuantos el traidor de tu presidente te paga? Seguro que tiene una buena botella,

  2. Fernando ramirez dice:

    Yeifri cuando yo te vea en bicicleta en la Kennedy yo saca la mía. Estos maridito choferes del conchos nos respetan ni a su madre contimas un infeliz en una bicicleta. Mira el dominicano es tan mal organizado que si te ve en una bicicleta para que te quite del medio te dan un tablazo, como lo se, pues Ami me dieron mi tablazo ya y duré un mes en un hospital que me costó casi un millón de pesos

  3. Pindaro dice:

    Buena IDEA, pero inaplicable en este país, los muertos estarán a la orden del día.
    AQUÍ NO EXISTE CULTURA PARA ESO, EL PEATÓN ES IRESPETADO IMAGÍNESE USTED UNA GENTE EN BICICLETA.

  4. Victor Rosario dice:

    La Bicicleta es muy buena para hacer ejercicios …
    pero para el transporte definitivamente que no sirve, imaginense una persona que trabaje en una oficina despues de andar media hora sudando en calle…
    lo que hay es que sacar todas esas chatarras del transporte publico y hacerlo un servicio descente..
    aqui todavia se pueden hacer obras de infraestructura pero lo falta mucha vision y deseo de resolver los problemas…

  5. Kansis velazquez dice:

    Solo pensarlo es mas difícil que ponerlo en practica, ademas esa no es la opción, existe un proyecto de desarrollo por ahí que por el momento esta caminado el cual soluciona la presión vehicular, de empleo, circulantes en las calles y enriquece una región completa la cual esta total mente empobrecida.

  6. Jose Armando Suriel dice:

    YO IBA EN VICICLETA AL COLEGIO CUANDO ERA NIÑO FINALES DE LOS 70 PRINCIPIOS DE LOS 80S Y LLEGABA FRESQUESITO, PORQUE NO HABIA CALOR NI TAPONES.

  7. Jose Armando Suriel dice:

    ESO YA NO ES POSIBLE EN ESTE PAIS , AL MENOS QUE SEA PARA HACER EJERCICIO PUESTO QUE EL CALOR INSORPOTABLE QUE SE REGISTRAN EN ESTE PAIS TODO EL AÑO, IMAGINATE IR AL TRABAJO EN VICICLETA, LLEGA BAÑADO EL SUDOR

  8. ELPATRIOTADOMINICANO dice:

    Un pais sin las necesarias vias de descongestionamiento, no avanza en transporte..
    Es necesaria la construccion de nuevas y amplias avenidas y puentes..
    Donde quedo la construccion de los puentes uno en el malecon sobre el rio Ozama y otro en la prolongacion de las avenida Puerto Rico o costa Rica en el ensanche Ozama…???? Y la carretera Mella…
    En el ultimo gobierno del Dr. .. Se ivan a ejecutar dichos proyectos..
    Es que no hay vision del futuro en estos funcionarios..

  9. H J dice:

    Muy buena iniciativa, pero estamos muy atrasado para implementarla la gran mayoria de nuestro congresistas pensarian que eso lo baja de categoria ademas el gran negocio de las exoneraciones de vehiculos y ni hablar de los ministro

  10. Skeptic dice:

    Hasta los años sesentas y setentas,mucha gente iba a sus trabajos en bicicletas ( recuerdo que dos de mis tíos lo hacían y me daban un paseíto de ves en cuando en la » barra» de sus bicicletas).
    Honesta y desafortunadamente,hoy día sería prácticamente un suicidio montar bicicletas por las calles de nuestro país,Aveces se observan grupos de ciclistas,por ejemplo,en la autopista 6 de Noviembre ejercitarse,pero generalmente,van con franqueado res para evitar ser embestido por desaprensivos conductores.
    Ayer presisamente con mi hija usamos un taxi de Uber y el taxista nos dijo haber estado de vacaciones de su luna de miel en nuestro bello país, rentó un vehículo para visitar nuestra Capital desde Punta Cana y nos dijo que el tránsito de nuestro país es dangerous/ peligroso.Lo demás,les gustó.

  11. LA ESCOPETA dice:

    Me encantaría ver la vicepresidenta y la mujer del bizco subiendo la Gómez en bicicleta.

  12. LA ESCOPETA dice:

    Mejor que aprendan a diseñar un transporte organizado, que hagan calles que espacio sobra, allá no hay vías alternas, que eliminen ese concho de chatarras y el moto concho que lo que damos es asco. Allá solo Urízar la mente para hacer planes de desfalco, ahí si son grandes. Ese grupo de tigueres delincuentes y atracadores que allá le llaman congreso, que sepa que la mente también tiene espacio para otras cosas, no solo para planificar robos.

  13. Manuel dice:

    tanto los choferes como los mismos ciclistas deben de aprender a manejar correctamente antes de pensar a usar este transporte, los ciclistas son iguales que los motoristas, creen que siempre tienen la razon, no les gusta bajar los pies y pararce en un semaforo.

  14. Maximo D dice:

    Muy buena sugerencia. Podriamos empezar por los funcionarios y legisladores.

  15. Ulises Castillo dice:

    Lo que habría que ver es… cuanto atropellamiento y muerte a ciclista ocurriría en un año. Primero hay que educar a la población a manejar con prudencia, sobretodo a ceder el paso. Ya que la mayoría de los choferes andan huyendo (rapido)… y no les gusta ceder el paso.

  16. Trinitario809 dice:

    Nunca funcionaría. Con esa cultura atrasada, desordenada e ignorante, en lo referido al tránsito, eso sería una sentencia de muerte.

    1. nena dice:

      Exacto, no estamos educados,no existe respeto por las reglas de transito,esto seria un suicidio para los usuarios de bicicleta,no se conforman con los cientos de motoristas que mueren ?

  17. Roberto a banks dice:

    yo ni termine de leer el detalle arriba ,solo le digo al guapo que se atreva a montar bicicleta en esta selva se encomiende a dios,pues estos salvajes guagueros,motoristas y choferes de camiones y otros conductores, si no respetan nada como van a cuidar y respetar un ciclista?

  18. edfrommoca dice:

    Si estos corruptos siguen aumentando los combustibles tendremos que usar bicicletas

    1. Tulio Marra, phD dice:

      Habla el delincuente que NO vive en RD.

      1. edfrommoca dice:

        Hola chula como te gustaria que usen bicicletas para montarte en el palito

        1. Tranquilo-Quieto dice:

          Hahahahaha…..la Tulia seria loca con eso.

      2. LA ESCOPETA dice:

        Y tú Loca por andar en barra, vagabunda.

  19. Victor Matos dice:

    Queda mucha educacion y trabajo que hacer para eso.
    Hay que educar al los choferes dominicanos (son animales con ropa, inconsiderados, no quieren ovedecer las leyes y arrogantes cuando manejan un vehiculo).

    Usar un bicicleta en Republica Dominicana es querer suicidarse.

    1. Tranquilo-Quieto dice:

      Así mismo es mi hermano. Estamos como a 20 años de poder hacer eso en la República Dominicana siempre y cuando se empieze ahora una campaña de educar a choferes Dominicanos.

    2. Fumao y Loco dice:

      Bueno,de acuerdo con usted , eso es suicidio ,en Nuestro pais ,en eso ni pensarlo.

    3. Saile dice:

      Yo uso bicicleta y nunca es tenido problema en Santiago y la Vega.
      El aire es bien pudo en la mañana y en la tarde es bueno para perder peso.

  20. tiagolaw dice:

    Tenía dos y me aconsejaron que la regale ante que me meten para robarmela. El reto es como andar seguro en una bicicleta.

  21. Modesto dice:

    Queda mucho trabajo por delante , para crear conciencia sobre la conveniencia del uso de la bicicleta , del punto de vista económico , salud y del ambiente.
    Con las estadísticas que tenemos por el mal manejo y lo desordenado del tránsito y la imprudencia de los choferes , hurgue crear leyes que protejan al ciclista , ya que resulta muy vulnerable .

  22. Miguel Plasencia dice:

    Siempre trato de usar en la mayoria de mis diligencias mi bicicleta hibrida electrica y a pedales https://uploads.disquscdn.com/images/f0a7a2394de57939e7bd817633f0654182012cb3b327905735bce1925fa221fd.jpg

  23. Miguel Plasencia dice:

    Que hagan Ciclo Via como en San Jose, Costa Rica,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *