Coerción por atacar patrulla hacía cumplir toque queda Matas de Farfán

imagen

SANTO DOMINGO.- Un tribunal del municipio de Las Matas de Farfán impuso garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Ministerio Público a un hombre acusado de lanzar piedras a miembros del Ejército y la Policía que patrullaban las calles esa demarcación para hacer cumplir el toque de queda en el país, ejecutado combatir el coronavirus.

Frank Netalis Bautista recibió las sanciones que les impuso el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción, según informó este sábado la Procuraduría General de la República en nota de prensa.

Bautista, según la acusación, formó parte de varias personas que lanzaron piedras a un vehículo de las autoridades y, de manera particular, causó agresiones en el rostro al cabo de la Policía Nacional Yonatan Quezada Guzmán. Los otros atacantes lograron escapar, precisó la Procuraduría.

El Ministerio Público informó que el acusado violentó los artículos 228, 230, 205 y 233 del Código Penal Dominicano, que detallan los delitos de golpes a un servidor público en funciones, sublevación contra la autoridad y tentativa de homicidio contra un agente en el ejercicio de sus funciones.

La información precisó que las medidas de coerción fueron impuestas por el juez Blaudy Luciano Ferreras, durante una audiencia realizada de manera virtual.

La fiscal titular de Las Matas de Farfán, Marggie Viloria Caraballo, exhortó a los ciudadanos a cumplir las disposiciones establecidas y cumplir el toque de queda desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, al tiempo de advertir que las personas que no cumplan podrían ser sancionadas con la realización de trabajos comunitarios o servicios públicos.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Baldomero Blanco
Baldomero Blanco
3 Años hace

Siempre me he preguntado si los presidentes no leen periódicos para informarse de las cosas que acontecen en su país, en nuestro caso, Danilo Medina. Durante el toque de queda decretado por él mismo, más de 20000 personas lo han violado sin consecuencias alguna. Y no solo eso, los tigueres andan matando policías solo con el propósito de robarle su arma de reglamento y nada pasa. La sociedad exige mano dura para todo aquel que, graciosamente, se salta las reglas de juego que son vitales para la convivencia civilizada de nuestra sociedad; sin embargo, nada pasa. El gobierno luce flojo… Leer mas »

Ronny Medina
Ronny Medina
3 Años hace

Mientras aquí estemos con este relajo de no hacer fuerte la justicia y no fortalecer el poder coercitivo de la policía seguirán estos tigueres relajando con la policía y la justicia. Aqui cualquiera se le para a un policía y no pasa nada. En otro País a nadie se le ocurre levantarle una mano a un policía solo en dominicana.

ramirez martinez
ramirez martinez
Responder a  Ronny Medina
3 Años hace

eso es verdad k lo hagan aqui ny lo matan hay mismo