SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) saludó el anuncio del presidente de la República de iniciar varios proyectos de desarrollo turístico, ecológico y sostenible en la Región Sur, al tiempo que exhortó al mandatario declarar de interés nacional la continuación de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande.
En este sentido, el ingeniero José Espinosa calificó de trascendental que el Poder Ejecutivo en alianza con inversionistas del sector privado retome e implemente acciones concretas encaminadas a explotar los recursos naturales en beneficio de millones de ciudadanos inmersos en la pobreza.
Recordó que han pasado más de dos décadas de iniciativas oficiales para convertir la región Sur en polo turístico, las cuales aunque en principio provocaron alegres expectativas, no se concretizaron.
No obstante, el presidente del Codia mostró su satisfacción por lo expresado por el Presidente de la República al anunciar que “llegó la hora del Sur” el pasado 27 de febrero durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional en ocasión del 171 aniversario de la Independencia Nacional, a la vez que confió en que en esta oportunidad habrá un nuevo renacer para las provincias sureñas.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Consulado asiste a familias dominicanas afectadas incendio
Dominicanos en NY, una comunidad huérfana de líderes
COD inicia ruta de seguimiento a las federaciones rumbo a JCC
La humillación de la edad
Fundación Macarrulla reafirma su compromiso con la lectura
RD fortalece respuesta nacional en prevenir uniones tempranas
TSS reembolsa RD$248 MM a trabajadores y empleadores
Promipyme entrega RD$150 millones en crédito en SDO
Entidad inaugura en Punta Cana la feria CONSTRUEXPO 2026
Plantea reforma laboral debe tomar en cuenta el campo

