SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores saludó la disposición del presidente Danilo Medina de pagar cinco mil millones de pesos que adeuda por cubicaciones atrasadas a contratistas de las escuelas para tanda extendida.
El arquitecto Francisco Mosquea, presidente del gremio, dijo que ello significa un respiro económico para centenares de ingenieros y arquitectos que están presionados por las deudas.
Recordó que como consecuencia de los atrasos en los pagos dispuso la creación de una comisión de trabajo para la recepción de los expedientes y contratos para buscar soluciones a los problemas confrontados por los contratistas.
«La comisión recibió un trato afable del ministro de Obras Públicas y del director de la OISOE, Gonzalo Castillo y Francisco Pagan, quienes prometieron que transmitirían los expedientes para su pronto pago», dijo.
Dijo que el presidente de la República no solo ha mostrado sensibilidad humana, sino que enalteció a los ingenieros y arquitectos al ordenar la celebración de sorteos para la construcción de centros escolares y las estancias infantiles.
«Nos sentimos conformes que el mandatario cumpliera con las disposiciones del mandatario de que los organismos cumplan con la Ley 340-06 sobre contrataciones de servicios, compra y obras del estado», manifestó.
Las aseveración de Mosquea se produjeron al pronunciar las palabras de bienvenida en el acto en el que el Codia reconoció al arquitecto Eduardo Selman, por su trayectoria profesional y por su defensa de los dominicanos residentes en Nueva York en donde se desempeña como cónsul general.
Codia saluda disposición gobierno pagar 5 mil millones a contratistas
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SDE se consolida como gran polo de desarrollo inmobiliario
El Salto de la Pulga
5 helicópteros salvadoreños están en zona fronteriza de RD
Bukele descarta soldados de El Salvador permanecan en Haití
Asegura misión salvadoreños puede acabar pandillas en Haití
Martha Cordero asume presidenta Colegio Dominicano Enfermería
Zelenski ignora petición Trump y ataca varias refinerías rusas
Trump ha perdido importantes aliados a pocos días de comicios
Voto del cambio ahora amenaza a Trump en elecciones del día 3

