CODEX ratifica su defensa al voto de los dominicanos en el exterior

imagen

NUEVA YORK.- El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) ratificó su defensa al voto de los quisqueyanos en el exterior, pero que se realice sin poner en peligro la vida de los votantes ante la crisis de salud causada por la pandemia del COVID-19.

Rey Paulino, secretario general de la organización, salió así al frente a algunos sectores que han querido interpretar que el llamado del CODEX a que las votaciones del 5 de julio en el exterior sean realizadas cuando las condiciones de salud lo permitan, era una oposición a dicho derecho.

“La trayectoria de lucha de nuestro derecho constitucional al sufragio está ahí. Ese siempre ha sido nuestro norte, tal y como lo reflejan las proclamas desde que este comité fue fundado hace más de 30 años”, dijo Paulino.

“Ahora bien, qué pedimos? Que esos sufragios se realicen observando los códigos sanitarios que han sido llevado a cabo en cada ciudad o estado para evitar la propagación del coronavirus y por ende la muerte, cuya incidencia es muy alta, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial”, agregó.

Expresó que su crítica hacia algunos políticos y candidatos es que por ambiciones personales quieran llevar a los sufragantes a exponerse a la muerte a cambio de un voto que consideran le aumenta su posibilidad de victoria sin ni quiera haberlos tomado en cuenta como comunidad al momento de establecer sus agendas.

“Es obvio y preocupante la conducta de estos políticos hacia el dominicano en el exterior, pues  solo contamos para las próximas elecciones y nada más”, dijo.

Recordó el reclamo que en noviembre pasado hiciera el presidente de la organización, Máximo Padilla, tras someter una agenda de cinco puntos, necesaria para que los dominicanos en el exterior pudieran coexistir simbióticamente con su país natal.

 “Cómo es posible que ninguno de los candidatos presidenciales tenga una agenda definida hacia los dominicanos en el exterior, siendo nosotros los que más aportamos al país”, se quejó Padilla en esa ocasión.

Paulino recordó que quienes hoy, tardíamente, quieren asumir la constante lucha del CODEX en defensa del dominicano el exterior y su derecho al voto, ni siquiera han colocado en sus agendas el reclamo de toda una comunidad de una ley aduanal de incentivos, una oficina de defensa de sus inversiones en su país, hacer cumplir el derecho constitucional de sus hijos para adquirir la ciudadanía dominicana, entre otros puntos propuestos por la organización.

 

¡Comparte esta noticia!
6 Comentarios
4 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
7 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Nel

El Comité del Dominicano en Exterior, fue la única organización que por más de 20 años ha luchado por el voto de los Dominicanos en NY, solo el Dr. José Francisco Peña Gomez, dio respaldo a esa iniciativa, ningún otro político dijo esta boca es mía, ahora si aparecen un grupo de sicofantes hablando disparates. El Sr. Máximo Padilla nunca se ha opuesto a lo que tanto ha luchado, lo único que el comento fue que esa decisión no era de la junta sino de las autoridades de NY, pues en medio de la situación que vivimos acá quien rayos… Leer mas »

Rey

Amigo Nel, le hago una corrección a sus palabras. La Organización de Oficiales Dominicanos de New York – NYDO- presidido por Rey Paulino, en ese tiempo apoyó esa iniciativa incondicionalmente.

Nel

Amigo Rey, me refiero a los politicos, que yo sepa NYDO no es una organuzacion politica me acuerdo muy bien de usted , Maribel, Victor Mendoza y otros distinguidos miembros.

Rey

Estas en lo cierto…gracias por la aclaración

Nel

Amigo Rey, yo me refiero unica y exclusivanente a los partidos y dirigentes politicos que nunca se pronunciaron a favor del voto del Dominicano en el exterior. Hasta yo se NYDO no es una agrupacion politica, sino una Asociacion que reune a miembros de la Policia de New York de origen Dominicano. Conocemos a algunos de sus miembros Maribel,Victor,Zabala,Salvador y otros distinguidos amigos.

Cosme Pérez

PERO MAXIMO PADILLA DIJO QUE NO HABRIA VOTACION , YA QUE EL COINCIDE CON EL PELEDEISMO GOBERNANTE , VAMOS A VOTAR EL 5 DE JULIO DIOS MEDIANTE , EL CAMBIO VA Y EL PLD SE VA

Juan Marte

Tuvo que cambiar de opinion debido a que se les cayo el papalote con la decision de los EEUU. de autorizar la celebracion de las elecciones alla. A Papa Danilo se le ha roto el saco de ignominia y le advierto que se le romperan mas y muy pronto

Mrino Mejia

L acultura de las mil mascaras queda reflejada en el rostro de este cretino

EL INVITADO MAYOR..NEW YORK

pero eso no fue lo que dijo el cabeza de cocodrilo MAXIMO PADILLA la pasada semana pero como ya el gobierno de la de new york dijo que si se pueden hacer la eleccione ahora se estan poniendo alante partia de charlatenes con doble moral..

El verdugo

En mi caso particular yo no me molesto en salir de casa a votar por nadie, demasiado mal tratan a uno en el aeropuerto cuando uno llega o va a abandonar el país y antes era peor que le abrían las maletas y le robaban todos, la palabra político es sinónimo de delincuente, charlatán y bandido.