COD y CRESO trabajan en la salud mental de atletas clasificados

imagen
Luis Mejía

SANTO DOMINGO.- El Comité Olimpico Dominicano (COD) y el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) trabajarán en la salud mental de todos los  atletas que buscaban clasificación o se encontraban entrenando para participar en los Juegos Olímpicos que se realizarían este año en Tokio, los cuales fueron pospuestos para el 2021 a causa de la pandemia del COVID-19.

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, señaló  que no han escatimado esfuerzos para mantener la salud de los deportistas.

Mejía dijo que “no es fácil hacer una preparación a base de sacrificios, para luego no competir”. Agregó que es momento para que los psicólogos hagan su parte luego del esfuerzo realizado por los atletas.

El presidente del COD  lamentó lo sucedido con algunas disciplinas deportivas a raíz de la postergación del evento olímpico, debido al coronavirus.

Mejía reveló que sentía gran entusiasmo y esperanza por el equipo de béisbol que el gerente general José Gómez había conformado, señalando que muchos de esos jugadores estuvieron en la Serie del Caribe. Sobre halterofilia indicó que dicha disciplina estaba en buen momento para lograr su mejor actuación.

“El día del cierre de los aeropuerto iba a salir béisbol. Esto fue un equipo que por primera vez podíamos soñar”, agregó el también presidente de ODECABE.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a