SANTO DOMINGO.- En la celebración este viernes del Día Mundial de la Tierra, el Comité Olímpico Dominicano (COD) hizo un llamado a la población a ser vigilante en la protección del medio ambiente y los recursos naturales para asi contribuir a la conservación del planeta.
Mediante un comunicado, la licenciada Felicita Heredia, presidenta de la Comisión Deporte y Medio Ambiente del COD, reafirmó su compromiso en ese sentido.
“Rechazamos las pretensiones de concesiones y uso en zonas como Loma Miranda, destrucción y contaminación del valle de Constanza en detrimento de la producción de agua, las concesiones mineras en áreas de captación de agua y áreas protegidas de cualquier acción que pretenda dar el uso inadecuado a los espacios naturales de República Dominicana”, dice el comunicado.
Asimismo, hizo una serie de recomendaciones para defender el medioambiente, entre las que están: Formar parte de un grupo de protección ambiental en el sector o entorno, exigir que previo a la práctica deportiva, los espacios utilizados estén limpios e higienizados. Hacer de las instalaciones deportivas, espacios de recreación agradables y ambientalmente sanos, tanto en los espacios abiertos como en instalaciones cerradas.
También, hacer de su vida un modelo de comportamiento, no provoque ruidos innecesarios, No contaminar, Usar menos plásticos y desechables, contribuir a los la reforestación, recicle la basura, ahorre electricidad, entre otros.
FUENTE: PRENSA COD
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pausa en todo el mundo las citas para visas de residencia
Denuncian pagos para aprobar proyecto bancas de apuestas
EE.UU: Trump desafía a Canadá: «Ya es hora de darle lección»
Restauración Casa Aybar inicia con de RD$102.3 millones
Inician taller Organización Mundial Propiedad Intelectual
Dirigentes transporte aseguran no aumentarán precio pasaje
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.
La vulgaridad que dejamos crecer
Dominicana y Arizona impulsan industria de semiconductores
Dominicanos sobresalen en el beisbol profesional de Japón


