SANTO DOMINGO.- Las primas netas cobradas en la República, por los diferentes ramos de seguros en el primer semestre de este año se elevó a 16 mil millones 79 mil 77 pesos, informó Euclides Gutiérrez Félix, superintendente de Seguros.
Señaló que esa suma representa 948 millones 616 mil pesos (un 6.27 por ciento) de incremento en comparación con igual período del pasado año.
Significó que los ramos con mayor crecimiento fueron el agrícola y pecuario, que aumentó en un 54.50 por ciento; incendios y aliados, 36.21 por ciento y vehículos de motor, un 28.80 por ciento.
El Superintendente de Seguros reveló que durante enero-junio las compañías que tuvieron su mayor posicionamientos en base a primas netas cobradas son Universal de Seguros, en primer lugar, con 27.61 por ciento; MAPFRE BHD de Seguros, con 15.56 y Seguros BANRESERVAS, en tercer lugar, con el 14.21.
En un documento de prensa, remitido a ALMOMENTO.NET, señaló que esas cifras auguran un buen año para el sector seguros acorde con las perspectivas de crecimiento económico de la República Dominicana.
Cobran RD$16 mil MM primas seguros
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Turismo RD atento impacto de guerra Irán alza combustibles
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Navarrete está militarizado en medio de paro por 24 horas
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025

