Coalición ve violan el pacto educativo RD

imagen

SANTO DOMINGO, 23 de septiembre.- La Coalición Educación Digna (CED) alertó al presidente Danilo Medina y al ministro Carlos Amarante Baret sobre irregularidades y violaciones al procedimiento para la elaboración del presupuesto anual del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).
Recordó que «en el Pacto Nacional de la Reforma Educativa se acordó una discusión oportuna dentro del Consejo Nacional de Educación (CNE) sobre los lineamientos de política educativa que deben ser incorporados en el anteproyecto de presupuesto anual del Ministerio de Educación.
«Esto no se ha hecho, y constituye una violación grave», indica la entidad en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.
Criitica que el Consejo Nacional de Educación, a pesar de ser el actor más importante del sistema educativo, no cuente con el tiempo necesario para examinar y analizar en detalle el proyecto de presupuesto.
Expone que el artículo 128 de la Constitución de la República establece que el 1 de octubre de cada año es la fecha tope para presentar al Congreso Nacional el proyecto de presupuesto, y que previamente debe ser conocido por el Consejo de Ministros. En el caso del MINERD, agrega, debe contar con el aval del CNE.
sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios