CNUS preocupado por empleados de entidades públicas serán eliminadas

imagen
Rafael Abreu.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el anuncio de que serán eliminadas empresas públicas, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) manifestó preocupación por la suerte de los empleados de las mismas y exigió que sean garantizados sus derechos.

Rafael Abreu dijo que el nuevo gobierno tiene derecho a tomar las decisiones pertinentes y aclaró que él no tiene interés de defender acto indebido de ningún funcionario, pero resaltó que los trabajadores nada tienen que ver con las acciones de sus incumbentes.

“No se trata de defender actos indebidos que algún funcionario haya podido cometer, pero dentro de cada institución hay empleados que no tienen nada que ver con las acciones de los funcionarios y detrás de ellos hay familias, dependientes, por lo que pedimos que ante cualquier decisión que se vaya a tomar se considere la realidad de esos empleados”, señaló.

Sugirió que a quienes no puedan ser reubicados en otras instituciones públicas ni jubilados, les sean garantizadas sus prestaciones laborales.

“Son empleados que tienen tiempo trabajando en esas instituciones, conserjes, secretarias, mensajeros, choferes, no estoy hablando de botellas, sino de quienes asisten cada día a su trabajo y mantienen a sus familias con este empleo”, expuso el Presidente del CNUS.

Aunque dice no cuestionar la potestad de presidente electo Luis Abinader de tomar las decisiones que considere necesarias, indicó que con la eliminación de esas empresas en este momento de crisis sanitaria es contrario al apoyo que necesitan los trabajadores ante el incremento del desempleo en el país.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tiagolaw
1 mes hace

Otra pprqueria que deberian eliminar. Porque no protestaron por las botellas y la corrupcion. Grupo de vividores y violadores de Las leyes que con ese chantage an vivido de gobierno en gobierno.

Antonito Rosa
1 mes hace

Es que son colaboradores del PLD,no te acuerdas.?

Vidal natera
Responder a  Antonito Rosa
1 mes hace

Se van acotar en su cama y van amanecer en el suelo y quien sabe hasta cuándo

Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Dígale a Gonzalo al cual usted apoyó que los emplee en sus empresas. Ustedes lo único que han sido es unos vividores de los pobres trabajadores.

grupo de ladrones de cuello blanco
1 mes hace

ese grupo de buenos para nada pero con altisimo sueldo y otros extras, querian la corrupcion y la apoyaron y la sostuvieron, grupo de ladrones de cuello blanco son todos esos ratas, malditos corruptos explotando a esos que disque defienden con su asquerosa demagogia

PROFETA35
1 mes hace

MUY BUEN PRONUNCIAMIENTO, PUES TODOS SOMOS DOMINICANOS Y TENEMOS DERECHO A UN EMPLEO,