El dato se ofreció en un documento por la conmemoración del 134 aniversario del Día Internacional del Trabajo, en medio de una pandemia de coronavirus, parálisis económica y la convocatoria a elecciones presidenciales y congresuales,.
“Por la pandemia han muerto decenas de personas, miles se han contagiado mientras que la parálisis económica ha provocado la suspensión de sus labores de 852 mil trabajadores y el cierre de alrededor de 48 mil empresas”, dice el documento, firmado por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, que tiene su sede en la calle José de Jesús Ravelo #56, Villa Juana, Distrito Nacional.
“Más que una crisis sanitaria o de salud pública, es una muestra del fracaso de la aplicación de políticas neoliberales. La inversión en salud en el país es una de las más bajas de la región, apenas un 1.8 del producto interno bruto (PIB), cuando debió ser este año 2020 de un 4% como lo establece la ley de la Estrategia Nacional de Desarrollo y que el movimiento sindical reclama sea de un 5% del presupuesto nacional”, dice el documento.
Indica que una inversión sostenida y de calidad en salud habría contribuido a que fuera menos dolorosa y difícil la situación por la que atraviesa el país.
“El efecto devastador de esta pandemia nos convoca a la creación de una nueva ley de seguridad social, que responda a los intereses de la persona y no del capital, abarcadora, universal, que garantice servicios de salud a precios justos, y pensiones decentes”, dijo la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral
ITALIA: Arrestan dominicanos por red narcotráfico y secuestro
Nueve muertos dejan nuevos ataques rusos sobre Ucrania
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Entregan Proyecto Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca

