Santo Domingo, 17 nov (EFE).- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) rechazó este viernes las objeciones presentadas contra 5 de los más de 100 postulantes a ocupar los cinco puestos disponibles en el Tribunal Constitucional (TC) y anunció que el primer grupo de aspirantes será entrevistado en vistas públicas el 27 de este mes y el segundo grupo dos días después.
La información fue ofrecida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en un comunicado difundido por la Dirección de Prensa de la Presidencia.
Peralta informó que en esta sesión se presentaron 5 objeciones contra postulantes, las cuales fueron todas rechazadas por carecer del debido fundamento «según el reglamento y la apreciación» del consejo.
ASUMIRÍAN CARGOS EL 28 DE DICIEMBRE
Conforme al cronograma anunciado, el Consejo Nacional de la Magistratura procederá a la investidura de los 5 jueces del Tribunal Constitucional, quienes deberán asumir sus cargos después del 28 de diciembre.
Los jueces del Tribunal Constitucional que serán reemplazados por haber agotado su tiempo reglamentario de 12 años son su presidente Milton Ray Guevara, así como Rafael Díaz Filpo, Lino Vásquez Samuel, Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Justo Pedro Castellanos Khoury.
El CNM lo encabeza el presidente Luis Abinader, y del que también forman parte el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, y la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito,
Asimismo, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul y la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, quien es la secretaria del organismo.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD
Ministerio de Salud RD refuerza
la prevención del dengue
Week 2026 llegará a 5 destinos con más de 200 restaurantes
Reingeniería gerencial para el rescate del Estado
Neyba: Entregan primera etapa del Residencial Vista del Lago
Estamos a tiempo para superar la trampa
Filme dominicano «La corta vida de las flores» llega a los cines
Peña inaugura Expo Mayorista 2026 San Francisco de Macorís
ARS SEMMA analiza retos y perspectivas sistema salud RD
Tigres del Licey dejan en libertad a cinco jugadores


