El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, ha certificado este viernes por segunda vez la victoria del presidente, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales con un 96,87 por ciento de los votos escrutados.
Maduro, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha obtenido un 51,95 por ciento de los votos frente a su principal rival, el opositor Edmundo Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), con un 43,18 por ciento de los apoyos.
En un tercer lugar estaría el candidato de Acción Democrática (AD), Luis Martínez, con un 1,24 por ciento de los apoyos. El resto de aspirantes no superan la barrera del 1 por ciento. Asimisimo, la participación de los comicios se ha situado en un 59,97 por ciento, egún ha recogido el diario ‘El Universal’.
Gran parte de la comunidad internacional ha mostrado dudas sobre la legalidad de los resultados y la oposición reclama la victoria de su candidato, Edmundo González.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AIRD anuncia ganadores de los Galardones Industriales 2026
La miseria predomina en el Sur
Las negociaciones entre Knicks y Karl-Anthony Towns se estancan
Nikauly De La Mota presenta principios de nuevo partido
Rendición de los haitianos en febrero de 1844
BCRD gradúa 74 en diplomado sobre economía y finanzas
Actividades Festival de Plantas en octubre Botánico Nacional
EU: Arrestan a otro sospechoso por asesinato joven dominicano
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Abinader: ¿presidente inorgánico del PRM?

