SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) y los familiares del teniente Genaro Javier Araujo demandaron al director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, y al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que esclarezcan el asesinato de ese oficial y procesen a los responsables del hecho.
Araujo fue asesinado el 13 de mayo de 2016, en el sector Rincón de Yuboa, de Bonao, mientras este prestaba servicios.
«Dos años han transcurrido desde este cobarde asesinato y la no ha hecho ni dicho nada, a pesar de haber sido el teniente Araujo un miembro ejemplar de esa institución», expresaron en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Se quejaron de que «en varias ocasiones hemos visitado a los directores de la jefatura policial. el Procurador General de la República y el Ministerio Publico, y todo se ha quedado en simples palabras y comisiones».
«Todos los moradores de Villa Altagracia comentan cómo sucedió el hecho, pero nada se hace desde las instituciones publicas», afirmaron.
Reiteraron que Araujo era un ejemplar y reconocido oficial que honraba a la Policía, «y esta institución ha dejado su muerte en el olvido».
«Es por eso que demandamos una vez más que este hecho no quede impune, que se investigue de forma exhaustiva y que los responsables sean procesados judicialmente», explicaron.
Advirtieron que «a partir de hoy, nos mantendremos en pie de lucha de forma permanente hasta que dicho crimen sea esclarecido».
«De igual manera, anunciamos que en los próximos días llevaremos este caso a los organismos internacionales de derechos humanos, como Amnistía Internacional, la FIDH, Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y Comisión Interamericana de Derechos Humanos», concluyeron.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU invita a Vladimir Putin al G20 de diciembre en Miami
Feria Libro Santo Domingo con amplio dispositivo de seguridad
Migración de la RD refuerza vigilancia nuevos inspectores
DGM detiene 1,079 extranjeros indocumentados en Elías Piña
Embarcación con 17 haitianos llega a Cuba tras 7 días a deriva
Juristas exigen una respuesta estatal frente al crimen en la RD
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
EEUU advierte a Irán si insiste en no frenar programa nuclear
Atacan buque indio navegaba frente a las costas de Omán
Canadá sanciona a diez altos cargos y organismos iraníes

