SANTO DOMINGO. – El Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a fomentar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, a través de la prevención en los medios de comunicación y espectáculos públicos.
El acuerdo fue rubricado por los presidentes del CND, general retirado Rafael Guerrero Peralta, y de la CNEPR, Juan Manuel Hidalgo. En virtud del mismo acuerdan actuar contra las canciones que a través de los medios de comunicación inviten al consumo y tráfico de drogas y velar por el cumplimiento de la ley 50-88 en los medios de comunicación.
Las partes asumieron el compromiso de ejecutar programas y acciones que promuevan el fortalecimiento de los valores y la vida sana de los ciudadanos, y contribuir desde sus respectivas áreas a la toma de conciencia sobre la peligrosidad del consumo y venta de estupefacientes.
Durante el acto, Guerrero Peralta resaltó la importancia de esta alianza “que viene a reforzar la voluntad del Presidente Danilo Medina de reducir la demanda de las drogas a través de la prevención en todos los aspectos sociales”.
El acto fue realizado en las instalaciones del Consejo Nacional de Drogas, con la presencia de funcionarios de ambos organismos.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret


Nunca es entendido el porquè las canciones ante de radiarse por un medio masivo no es aprobada por la comisiòn de espectàculos…uno graba y luego manda a realizar las producciones…esa inicial grabada la lleva a CNEP y la aprueba ..entonces ejecuta….expliquènmelo….
Muy bien!!!…y los haitianos, pa cuando?
Pa’ cuando los haitianos: PA’CUANDO EL INFIERNO SE CONGELE!
No creo, mas bien cuando el pueblo se jarte, y se decida a pedir cuentas por los medios a su alcance.
Yo conozco agentes que no cantan ni bailan ni escuchan música y les encantan las drogas🙈🙉🙊
Y las que promuevan la violencia tambien.