CMD suspende indefinidamente los servicios a afiliados de Mapfre

imagen

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas suspenderán los servicios para Mapfre y a otras Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) a partir del 14 de noviembre y por tiempo indefinido, anunció este martes el director del colectivo, Senén Caba.

La medida, que forma parte de la campaña que desarrollan para que se atiendan las reivindicaciones de los médicos, supone que los afiliados a Mapfre «serán atendidos en modalidad de pago directo y con las nuevas tarifas de nuestras Sociedades Médicas Especializadas», acción que se aplicará a nivel nacional para consultas y procedimientos.

«La suspensión de servicios a Mapfre se acompañará con una campaña en los consultorios y centros de trabajo motivando a los afiliados» a cambiar de entidad, señaló al dar lectura a un comunicado.

La medida incluirá también a las ARS Monumental en el norte, Renacer en el Sur y Simag en el Este, suspensión que se hará en las mismas condiciones que las anunciadas para Mapfre.

Además, el CMD prepara una campaña instando a los miembros de sus Sociedades Especializadas a cancelar cuentas bancarias y tarjetas del Banco BHD.

Se anunció, asimismo, que la próxima semana se paralizarán por 48 horas los servicios en la Región Este y Santo Domingo, tal y como se ha hecho en la región Sur del país.

Asimismo, se notificó a las ARS y al Servicio Nacional de Salud que, en lo sucesivo, los servicios ofrecidos a pacientes del régimen contributivo en los establecimientos de la Red Publica se facturarán y pagarán de manera individual a los profesionales de la salud y no estarán incluidos en la modalidad de “paquete” o “acuerdos sombrilla” del hospital.

En cuanto a las tarifas actualizadas de las Sociedades Médicas Especializadas, estas se empezarán a aplicar a partir del primero de diciembre del presente año, por lo que se enviará a las ARS una notificación de advertencia sobre su entrada en vigor.

Caba afirmó que toman estas medidas dado que las ARS «continúan negándose a mejorar la cobertura de servicios que reciben los pacientes y siguen abusando de los profesionales de la salud», demostrando que «su único propósito es sacar beneficios de la seguridad social, sin importarles los afiliados, ni los médicos que los atienden».

Además, se mantendrán las acciones ya anunciadas, reiterando el llamado a la gran marcha nacional anunciada para el 30 de noviembre para reivindicar una Seguridad Social incluyente y a favor de los pacientes y quienes los atienden.

El CMD también ratificó la desvinculación de la ARS Universal y reiteró la recomendación hecha a sus afiliados para que cambien de ARS porque, mientras permanezcan en ella, serán atendidos como pacientes privados.

¡Comparte esta noticia!
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tito
Tito
2 meses hace

hablen de los dominicano ausente, 10 año ausente de la republica dominicana no cotizo nada desde agosto 2012 mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi 100 % todos mi Dinero no mas ley 87-01 para mi.

pedro cuevas
pedro cuevas
2 meses hace

HAY QUE SALIRSE DE ESOS SEGUROS LADRONES PUES NO QUIEREN PAGARLE A LOS MEDICOS Y QUIENES PAGAN LA JABA SON LOS PACIENTES, CAMBIENSE SE SEGURO EL DE SENASA DEL GOBIERNO ESTA OBLIGADO A ATENDER A LOS PACIENTES COMO EL OBAMACARE SISI!!!

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Las ARS que no se hagan las locas deben cumplir con los contratos que firmaron con sus afiliados por ello tienen mas de 20 años recibiendo todos los meses la cotizacion de sus afiliados con todo tipo de promesas y garantias, si no cumple el pueblo le pasara factura ellas sabian de los defectos de esa ley pero les convenia solo hay que ver lo que esta pasando en Chile con la Seguridad Social que es la matrix de nuestra ley de Seguridad Social

Martín Aracena
Martín Aracena
2 meses hace

*ESA DECISIÓN DEL COLEGIO MÉDICO DOMINICANO ES MUY FUERTE, PERO SI NO LE DEJARON OTRA OPCIÓN; AHORA TENDRÁN QUE INTERVENIR DE MANERA DIRECTA LAS AUTORIDADES, Y BUSCAR UNA SALIDA SALOMÓNICA AL ASUNTO*

Clodomiro Jiménez Márquez
Clodomiro Jiménez Márquez
2 meses hace

Creo que lo que está hablando Senén Cava, una persona a quien admiro está totalmente fuera de control, la cantidad de personas afiliadas a las ARS qué no serán atendidos como afiliados más bien como privados sin importar incurrir en una violación constitucional al derecho de salud y por vía de consecuencia el derecho a la vida que bastante costosa es en nuestro país. Pero como familia están resueltos, los demás que se cuiden.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Eso falta ahora

Lope del Castillo
Lope del Castillo
2 meses hace

A Senén se le está yendo el gatillo. Está abriendo demasiados frentes al mismo tiempo. No entiendo eso de pedir a su gente que cancele sus cuentas y tarjetas en el banco BHD. ¿Su pleito no es con las ARS?

Angel
Angel
Responder a  Lope del Castillo
2 meses hace

Es que esa ARS pertenece a esa entidad bancaria

Elle
Elle
Responder a  Lope del Castillo
2 meses hace

Es que son del mismo consorcio