CMD rompe diálogo con Consejo Nacional de la Seguridad Social

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) rompió el diálogo con la comisión especial del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para buscar una solución a los reclamos y demandas en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Senén Caba, presidente del gremio, informó este martes que «de momento, no hay más diálogo. Las negociaciones se pararon”.

El lunes, los galenos sostuvieron un encuentro (el séptimo) por espacio de una hora y media con la comisión del CNSS donde no fue posible arribar a nuevos acuerdos. Desde la cuarta reunión, Caba había suavizado el tono de su discurso, asegurando que las conversaciones transitaban por caminos promisorios, lo que había elevado la esperanza entre los afiliados de que pronto se levantarían las suspensiones a las ARS seleccionadas.

Caba explicó que la decisión de no dialogar más se fundamenta en que el CNSS no quiere brindar respuesta inmediata al conflicto, y pide plazos de “tres y cuatro meses, cuando en menos de un año a las ARS les aumentaron 11 mil millones». «Todas las ofertas son futuristas”, indicó.

“No quieren tocar las ARS ni con el pétalo de una rosa”, afirmó el presidente del CMD.

Caba adelantó que este jueves el CMD se reunirá con las Sociedades Médicas Especializadas, la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y la Asociación Nacional de Centros de Diagnósticos Independientes (Anacedi) para discutir y valorar las próximas acciones a tomar.

Caba no descarta que la lucha siga escalando.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
12 dias hace

MIENTRAS SE TENGAN LOS MISMOS ACTORES AFP/ARS EN LA INTERMEDICION ELLOS PUEDEN OFRECER VILLAS Y CASTILLA Y TERMINARAN LLEVANDO EL CONFLICTO A SU CONVENIENCIA APLICANDO LA LEY DEL EMBUDO.CUALQUIER ARREGLO COSMETICO SE LO LLEVARA EL PRIMER AUMENTO DE LOS PRECIOS EN LA CANASTA FAMILIAR,INDEXACION DE LA INFLACION Y AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES , ELECTRICIDAD. EL LOBBY PERIODISTICO ESTA EN SU MAS ALTO NIVEL DE MANIPULACION.

Biden
Biden
14 dias hace

CONSEJO DE LOS GRINGOS y PAISES EUROPEOS ,,,ELIMINEN , ELIMINEN MAS PRESTAMOS y LEGALIZEN LA MARIJUANA COMO YA ELLOS LO HAN COMPROBADO PERCIBIENDO MILLONES Y MILLONES EN IMPUESTOS DE VENTA . 

Muy de acuerdo ,,legalizándola el Gobierno tendría un súper dolor de cabeza menos y ganaría multi millones $$$$ en impuestos, no asaltos , no cárcel y no muertos ,,, que esperan?

Copien de PAISES PRIMER MUNDO y DESARROLLADOS !!!!

Tino
Tino
14 dias hace

hablen de los dominicano ausente, 10 año ausente de la republica dominicana no cotizo nada desde agosto 2012 mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi 100 % todos mi Dinero no mas ley 87-01 para mi

Jose
Jose
14 dias hace

El gobierno no puede ser arbitro ni un observador neutro del conflicto en el sector salud, ni permitir que la unica solucion sea aumentar el capita. Es el garante de la salud y debe propiciar los cambios en la ley para resolver el problema. La salud no es un conflicto privado, es un derecho que le asiste al pueblo y los empresarios no pueden ser los garantes del mismo, sus intereses son solo sus ganancias.

Jose
Jose
14 dias hace

La solucion al conflicto en el area de la salud pasa por el congreso. Una modificacion a la ley de seguridad social que ponga limite o porcentaje a los beneficios que puede tener una ARS, destinando el restante a prestadores y servicios a pacientes, y en caso de no usar la totalidad destinada para tales fines, ese monto seria reembolsado a la tesoreria. El gobierno, como garante de la salud, no puede verlo como algo privado