CMD reclama a Salud Pública que reporte cifra real muertes Covid

imagen

SANTO DOMINGO.- El  Colegio Médico Dominicano (CMD) reclamó al Ministerio de Salud que reporte cifras reales de muertes y nuevos contagios en sus informes sobre el comportamiento de la Covid-19 en República Dominicana.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, recordó que hace tiempo el CMD ha estado advirtiendo que dichas cifras no se corresponden con los informes que llegan desde provincias,

“Las  autoridades deben sincerizar las estadísticas como lo han hecho otros países, porque es indudable de que existe un subregistro tanto para la mortalidad como para los casos que se han presentado de la enfermedad en el país”, expresó.

jt/am/sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Y los muertos por la vacuna satanica para cuando?
🤑 💩 😷

Johnny sanchez hijo
Johnny sanchez hijo
1 mes hace
La mamis
La mamis
1 mes hace

No, se hunde la economia, ademas esas cifras hasta de 1, crea stress, y miedo, mejor que ya no digan nada, ojo que no corazon que bo siente, ya todos sabemos como se pega y como nos curamos, o nos jodimos, dejen el bingo ese.

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
1 mes hace

¿Cuando el CMD va a enfrentar a los médicos que reportan sus honorarios fuera de la cobertura de la ARS, para de este modo cobrar el «bollollón» a los infelices pacientes? Y si quieren saben de un caso en específico, que me contacten. Para eso sí que no hay gremio ni protestas, ¿verdad?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Aurelio Almonte R., de MAO
1 mes hace

Cuando los pacientes dejen de protejer a sus principales opresores que son las ARS que tienen a los medicos y clinicas quebradas , si un medico no cobra diferencia tiene que dejar de ejercer porque la tecnologia y el material gastable esta muy caro .Los pacientes creen que por ellos haber aportado algo a las ARS y AFP van a recibir una retribucion justa pero cada dia que pasa se daran cuenta de su error.Si el sistema de Seguridad Social estuviera bien administrado no tendrian problemas.

Leot
Leot
1 mes hace

No se atreven a decir la verdad de los muertos por el COVID tiene más de una semana con solamente un muerto , engañando al pueblo
Para decir que tienen controlada la situación, el gobierno del cambio puede que sea el gobierno de la mentira

Luis
Luis
1 mes hace

El ministerio de salud solo hablas mentiras y más mentiras sobre los muertos e infectado por el covi 19 ….

José
José
1 mes hace

Este es un gobierno de inútiles que están llevando el país a convertirse en la próxima Venezuela no saben de dónde vienen ni a donde van

Johnny SÁNCHEZ hijo
Johnny SÁNCHEZ hijo
1 mes hace
Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
1 mes hace

Es muy probable que las cifras oficiales subestimen el número de casos y muertes, pero creo que el Dr. Suero debe revelar los datos de esos informes “provenientes de las provincias”. Cuántos casos? Cuántas muertes? Cómo se diagnosticaron? Cómo se determinó que la causa de la muerte fue el covid? Solo así podremos apreciar la magnitud de la desinformación Gubernamental, de lo contrario, Suero está jugando también a la política

Aallffiiee
Aallffiiee
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Creo Sr.o Dr Francisco Álvarez, que no es al Dr Waldo Suero que le corresponde dar cifras oficiales, es al gobierno. El Dr Suero y todos los médicos que laboramos en instituciones de salud sabemos que los números oficiales están completamente divorciados de la realidad. Me da la impresión de que su intervención va más dirigida a denostar las afirmaciones del Suero que a las mentiras enunciadas por el ministerio de salud.

Francis Jiminian
Francis Jiminian
Responder a  Aallffiiee
1 mes hace

Pero creo que el Dr Ariel haria un gran servicio si da los datos de esas informaciones que tiene, porque a pesar de que no es un organismo oficial si es el presidente de los medicos que son los que determinan de que fallecio un paciente, y esas informaciones , con la tecnologia actual se conocen en segundos. Al solo hacer declaraciones sin datos reales esta jugando con la inteligencia de los lectores . Que revele los datos que tiene y punto.

Francis Jiminian
Francis Jiminian
Responder a  Aallffiiee
1 mes hace

Se me olvidaba, el CMD debiera implementar una plataforma digital donde todos los medicos informen en tiempo real nombre y causa de muerte de cualquier paciente, en este caso por covid-19, de todo el pais y asi sabremos diariamente realmente cuantos fallecidos son por el virus.Seria un gran servicio para todos.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francis Jiminian
1 mes hace

Excelentes comentarios y sugerencias, Sr. Jiminián. Quiéralo o no, el Dr. Suero es un protagonista de este tiempo y su palabra pesa. Por eso está en todas las noticias. Si el gobierno reporta 1000 casos no es es lo mismosi el CMD reporta 1100, o 2500. En ambos casos el gobierno subvaloró la cifra, pero las implicaciones son muy diferentes. Por eso, en cuestión de epidemiología, hay que mostrar los números.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Aallffiiee
1 mes hace

Estimado forista: antes que nada, gracias por su trabajo en centros de salud. No importa que sea el director o el barrendero: está ahí, prestando un invaluable servicio y se lo agradecemos. Fíjese que empecé con: es muy probable… Es decir, Dr. Suero bien puede tener razón. Pero si él tiene informaciones que contradicen las oficiales, es SU DEBER mostrar esos números, así como las fuentes de los mismos. Solo así se puede determinar científicamente la magnitud del problema. Eso es epidemiología 101: cifras y fuentes, cómo se hizo el diagnóstico (PCR o sospecha clínica); cómo se determinó si covid… Leer mas »

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

EXIGIMOS AL INCOMPETENTE GOBIERNO PRMIIERDISTA QUE SE OBLIGUE LA VACUNACION DE TODO EMPLEADO PUBLICO Y PRIVADO O RIESGO DE DESPIDO O SUSPENCION. DEBEMOS EXIGIR RESPONSABILIDAD A AQUELLOS QUE PONEN EN RIESGO LA SALUD DE LOS DEMAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO

En su lenguaje queda al desnudo lo que usted es… y lo grande que se presenta como PhD… RIP.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Fácil, eleven al cubo los datos oficiales y ya está !!!

Garcije
Garcije
1 mes hace

Totalmente de acuerdo con el CMD, esos son datos con la finalidad de hacer creer al Pais que todo ya esta bien y sabemos que no es asi.

JOSE FLANDEZ
JOSE FLANDEZ
1 mes hace

Eso es una gran verdad; allí no se está contabilizando la cantidad de enfermos y mucho menos de muertes que en realidad se han producido desde el comienzo de la pandemia. Nunca se han hecho pruebas masivas, como en USA, Brasil, y otros lugares. Es por eso que en esos países las cantidades son tan abultadas, porque han sido mucho más transparentes que en la mayoría de países del mundo. Aunque los más mentirosos han sido los comunistas chinos…