CMD llama atención porque han sido suspendidas las medidas anti COVID

imagen
Waldo Ariel Suero

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, advirtió que la COVID- 19 está aún muy lejos de terminar y llamó la atención porque en la República Dominicana ha disminuido el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y otras medidas de seguridad ante esta pandemia.

Suero dijo que esta disminución se aprecia en la misma medida en que el Gobierno ha levantado prácticamente el toque de queda en las distintas zonas del país.

“Están equivocados los que piensan que ya todo terminó. Es un grave error pensar de esta forma”, observó.

Insistió en que el peligro no ha pasado y existe una buena parte de la  población mayoritaria pendiente de ser vacunada, mientras persiste el peligro inminente de ser impactados por otras variantes del virus, muchas más agresivas y letales,  como la Delta.

“Debemos evitar un nuevo rebrote y como consecuencia de este nuevo rebrote más enfermos y muertes por el virus”, expresó Suero.

Indicó que cada dominicano debe velar por su propia seguridad manteniendo el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el aseo de las manos, evitando  espacios cerrados y aglomeraciones, y contribuyendo  con la vacunación masiva.

Advirtió que “aún vacunados debemos mantener estas medidas de seguridad”.

sp-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Renata
Renata
2 meses hace

Ahora en EU estàn asustados por otro aumento de Covid19. Pero claro que seguirà en aumento si no se estàn respetando los protocolos de mascarillas y distanciamiento. Aquì hay promotores asesinos de Teteos y vagabunderias , no les importa que la masa de abajo se joda con tal de ellos seguir gozando en sus torres de lujo a costa del desorden en las calles y barrios.

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
2 meses hace

SUERO A LOS MEDICOS PENSIONADOS NO LES HAN LLEGADO EL AUMENTO DEL DECRETO 353-2021 DEL 2 DE JUNIO 2021.PENSION A TODOS LOS MEDICOS PENSIONADOS SALARIO HASTA RD$ 50 MIL.PAGARON ESTE MES LO MISMO QUE EL MES PASADO

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

La gente del gobierno alientan a los dominicanos a que piensen de la manera que usted indica.
Con un porcentaje todavia alto de personas sin vacunarse, basta mirar lo que esta ocurriendo en Estados Unidos, que los casos estan aumentando. Ademas en el pais muchos de los que han recibido las 2 dosis de la vacuna aun no tienen el tiempo para desarrollar la proteccion requerida. Una vez mas, el gobierno podria estar precipitandose.

Any
Any
2 meses hace

Señor Suero es que hay intereses mayores en el teteo y el vandalismo que en la propia salud del pueblo . Ya verán la 3ra Ola por estar de impudentes permitiendo incluso que hasta los no vacunados se quiten la mascarillas y nos escupen encima.

GUILLERMO
GUILLERMO
Responder a  Any
2 meses hace

Lamentablemente, la economía estas primero que la salud del

pueblo, mira lo de la vega el repunte que preocupa a salud

publica, Higuey no tienes toque, por el turismo, todo es mentira

de este gobierno recuerden que el presidente es empresario y

la clase no se suicida