CMD ve comunicado de Gobierno plagado mentiras e incoherencias

imagen
Senen Caba

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) calificó de «incoherente y lleno de mentiras» el comunicado de la Presidencia de la República a raíz de los enfrentamientos entre profesionales de la salud y agentes policiales durante la marcha de este  miércoles que comenzó pacífica y terminó con un incidente en el que fue rociado gas pimienta a algunos médicos frente al Palacio Nacional.

En el comunicado, el director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, dice que las puertas del Palacio Nacional están abiertas al CMD, por lo que ese gremio no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades.

Sin embargo, el CMD explicó que ante el «brutal e injustificable atropello» del miércoles «se nos quiere hacer ver como rebeldes sin causa, que sin miramientos desprecian el diálogo afable que les brinda el superior gobierno».

«Lo acontecido puede ser perfectamente explicable en la insistencia de las autoridades por entregar los hospitales Luis E Aybar y Padre Billini a voluntariados», expresó el doctor Senen Caba, presidente del CMD.

Precisó que «la finalidad de éstos voluntariados es apropiarse de los recursos destinados a esos centros públicos, lo cual queda en evidencia en la propia conformación de los mismos (miembros ligados a la corrupción)».

Agregó que la marcha de ayer fue motivada por esa situación y por la ola de cancelaciones, maltratos, persecuciones deterioro de muchos centros, como el Salvador B Gautier, carencia de recursos humanos en salud, negación de pensiones y la eliminación de incentivos.

«En esas condiciones fuimos contactados por el doctor Daniel Rivera en la noche de ayer y, mediante una conferencia con la señora vicepresidenta, se nos dijo que varías de nuestras demandas podían ser conocidas y darle salida en buena medida», expresó.

Dijo que «también se nos dijo que al final de la marcha, la vicepresidenta Raquel Peña mandaría a buscar una comisión para dialogar y plantear las posibles salidas».

«Momentos antes de partir hacia la Maternidad La Altagracia, desde donde saldría la marcha, nos contactó el doctor Hylario Reyes Pérez, quien nos informó que la segunda mandataria no nos podía recibir y que lo haría después», agregó.

Indicó que «lo cierto es que en Palacio no nos esperaba nadie, ya que la Vice se encontraba en el hospital Dario Contreras con Mario Lama y el director de aquel centro».

«Es después de los maltratos y vejaciones cuando se nos comienza a convocar, cuando nos trasladamos al Centro Médico Caribe, en la 27 de Febrero, con la presidenta del CMD en la Regional Este, Cándida Acosta, quien en medio del forcejeo policial se fracturó la pierna derecha», declaró Caba.

Aseguró que «esa es la realidad. Cualquier otra versión responde al afán mediático de ocultar la realidad de los hechos».

«Queremos diálogo, no un mareo de siete meses. Queremos hechos tangibles, no promesas», añadió.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael
Rafael
2 meses hace

En el gobierno anterior no protestaban porque un grupito se robaba las arcas del estado y pasaron 8 anos robando y no terminaban los hospitales y este gobierno tiene dos anos y quisieran tumbarlo. Tenían que ver los videos para ver como querian pasarles por encima a los policías y ellos respondieron porque fue para poner el orden que lo enviaron ahí si no era así no lo hubiesen enviado. El problema son los juicios que se están acercando y los del

Rafael
Rafael
Responder a  Rafael
2 meses hace

anterior gobierno no quieren que esos juicios lleguen y estan tirao al medio de la calle.

Rafael
Rafael
2 meses hace

Bueno hay un grupo que se ha dedicado a desacreditar el gobierno hay un comentarista de una emisora que eso es a toda voz acabando con el gobierno. Porque eso que hacen no es noticias ni comentario es dándole al gobierno y duro, hay que bajarle un poco estamos en una crisis mundial y se ve el esfuerzo que esta haciendo el presidente por salir adelante.

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
Responder a  Rafael
2 meses hace

…»ESO MISMO LOS VA A JODER A ELLOS MISMOS, DEJALOS QUE SE HUNDAN ESOS COMESOLOS, TODOS CORRUPTOS Y MAFIOSOS, A SI MISMOS, POR «ESO» ESTAN CRITICANDO LA NUEVA LEY DE EXTINCION APROBADA TAMBIEN !!!…

Ynot
Ynot
2 meses hace

Todos los años los medico turista quieren aumentos y digo turista porque solo van al hospital por una hora y se van pero esto estupidos que los defienden se le olvida eso o son del Partido De Ladrones Dominicano que no son menos que lacras humana.

Soñador
Soñador
2 meses hace

Mareo, mareo

Soñador
Soñador
2 meses hace

Entonces desde el gobierno , se le está mintiendo al pueblo?

Aperez
Aperez
2 meses hace

Esto ha marcado la cuenta regresiva. Si a los médicos los atropellaron de esta manera. Qué pasará cuando el pueblo se lance a las calles?, parece que la sangre llegará al río. LOS DÍAS DE LUIS, ESTÁN CONTADOS.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  Aperez
2 meses hace

Siempre me ha llamado la atención que cuando marchan los bandidos de los sindicatos de choferes la PN anda de lejitos y ni un peo les tiran cerca, pero cuando marcha gente decente y pacífica de una vez son unos leones y eso es macana, pescozones y bombas a diestra y siniestra.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Lo unico que tiene que hacer el gobierno es cumplir con lo acordado y se pueden evitar el dialogo que el hecho que se este en un cargo publico no quiere decir que lo merezcan a trabajr que el pueblo quiere salud y los medicos trabajar pero con los hospitales y puestos de trabajo debidamente condicionado con medicamento y equipos para trabajar .Lo de el voluntarado en el Padre Billini y el Aybar es una Quimera que no debemos permitir.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Por el mal ejemplo de los voluntariados de la Plaza de la Salud y el Homs que odia a los pobres pero si aman el dinero publico que viene de ellos.

Moreno Villar
Moreno Villar
2 meses hace

Adelante, Dr. Caba! Su larga trayectoria al lado de las mejores causas, su altruismo y nobleza estan ahi, irradiando luz para que los mentirosos queden al desnudo y podamos verlos tal y como son.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

PAL CARAJO LOS MÉDICOS…..Y LA SALUD….

A LUIS ABINADER QUE SIGA GOBERNANDO PARA LOS
TURISTAS Y LOS ARTISTAS URBANOS.

EL ALFA Y ALOKE LES SUMAN MÁS VOTOS A LUIS
ABINADER QUE LOS INSENSATOS MÉDICOS.

ADEMAS QUE SE MUERA QUIEN NO PUEDA ESTAR
VIVO…. VERDAD LUIS ABINADER ?

Raúl Hernández
Raúl Hernández
2 meses hace

Buenos dias.

¡¡Arriba Senén!!

Fuimos compañeros en el Hospital Docente Universitario «Dr. Luis E. Aybar», (Mogan), y compartimos 3 años juntos en la Residencia.(1987-1990). El Dr. Manuel Bello, nos entregó los diplomas en la graduación.

Eres un hombre noble, que te duele tu pueblo.

Desmonta las mentiras de estos TRAIDORES.

ESTE ES UN GOBIERNO DE EMPRESARIOS Y POPIS.

Dr. Raúl Hernández P.

Juan pinales
Juan pinales
2 meses hace

En fideicomiso y voluntariado será todo pasado en manos del sector privado, este gobierno no tiene capacidad de administración o es una política muy bien dirigida para beneficio de sus colegas.

Acción Patriótica
Acción Patriótica
2 meses hace

Este presidente del CMD, ignora que este país es un vecindario, que aquí todo el mundo sabe que él y la cúpula de ese gremio, todas del PLD, lo que quieren es que este gobierno, en lugar de entregar los hospitales Luis E Aybar y Padre Billini a «voluntariados», se los entreguen a ellos para hacer y deshacer, tal como lo hacían en el gobierno anterior.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Acción Patriótica
2 meses hace

El entregar esos hospitales a voluntariado equivale a privatizar, este es uno de los modos operandi de este gobierno para entregar los bienes del estado a particulares. Los otros modos son los fideicomisos, patronatos, y los consejos. Esos hospitales fueron hechos con los recursos del pueblo y deben ser para darle servicios al pueblo que es su dueño y no para beneficiar a empresarios de la salud oportunistas.

miguelrd
miguelrd
Responder a  Acción Patriótica
2 meses hace

TUS PALABRAS HIEDEN A CITA, MALDITO MAR..N

colombo
colombo
2 meses hace

Son unos pillos descarados

El Justiciero II
El Justiciero II
2 meses hace

…»SABEMOS TUS MAÑAS PE O – LEDEISTA DIZFRAZADO, SENEN CABA, NO ERA NECESARIO ESO QUE HICIERON USTEDES AYER DE «ALTERAR EL ORDEN CON VIOLENCIA INNECESARIAMENTE«, «Y SEGUN USTEDES MISMOS NO ERA POR SUELDO O AUMENTO DE SUELDOS NI SIQUIERA«, AHI USTEDES MISMOS «SE DESACREDITAN» Y, POR LO TANTO, EL GOBIERNO TIENE TODO EL DERECHO DE «CANCELARLOS A TODOS, BARRERLOS Y SUSTITUIRLOS POR OTROS PROFESIONALES DESEMPLEADOS Y NO DARLES NI UN CHELE A NINGUNO..

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

…DE USTEDES, PARA NADA, EL GOBIERNO TIENE TODO EL DERECHO DE DEMANDARLOS A USTEDES POR ESA «ALTERACION DEL ORDEN PUBLICO, CAOS TAMBIEN» !!!…

El Veraz
El Veraz
Responder a  El Justiciero II
2 meses hace

Usted hablando mierdas. Este gobierno está en pie porque la mayoría del pueblo está letargado con los vicios y no tiene conciencia de su realidad. En la RD existen mayores razones para protestar que Panamá con una una inflación de 9.65% , un deficiente servicio de salud, negativa de la devolución del 30% de las ARS y aumentó de la pobreza, más de 300,000 ingresaron a dicho nivel en el año 2021 y el monto sigue aumentando en el 2022.

Katilangua
Katilangua
2 meses hace

Hablando de mentiras, por que cuando se va a las consultas privadas, ademas del seguro,ustedes piden diferencias bastante altas y en Efectivo??? Porque no cheques, tarjetas de creditos, y otros que me puede quedar como prueba.y no es poco, es bastante $$$$

Rafael Morales
Rafael Morales
2 meses hace

Afloró el mismo tigueraje del PRD , tanto en el atropello como en el comunidado de la presidencia diciendo que lel CMD se había reunido en el palacio con la vicepresidenta y otro funcionario. Pobre Abinader, no sabe con la clase de «gente» que se alió para llegar al palacio. Pero suerte para el país que el presidente no es un Ramón Alburquerque ni un Guido ni otro dirigente de ese tigueraje.

Eleara
Eleara
2 meses hace

Desde toda luces podemos ver que el gobierno puede evitar todas estas situaciones si cumplieran su palabra y lo acordado aunque esta marcha fue para exigir mejorías de los centros hospitalarios y que se pongan en servicios el padre Billini y la ciudad sanitaria El Morgan no deja de preocupar que tampoco el gobierno ha cumplido con el aumento del 30 % a una parte los médicos epidemiólogo y administrativo. Resuelvan las distorsiones creada

Luis Urbaez
Luis Urbaez
2 meses hace

El gobierno debe empezar a aplicar LEY Y ORDEN, caiga quien caiga y enfrentar a todas estas agrupaciones mafiosas que no le importa el resto de los cidadanos.

El Veraz
El Veraz
Responder a  Luis Urbaez
2 meses hace

Cómo en abril de 1984? No sé preocupe que el pueblo le va a aplicar la ley y el orden en las elecciones del 2024. No quieren cambiar de actitud y eso le va a costar el poder y la cárcel a muchos aprovechados de los bienes del pueblo.