Denuncian maltratos y apresamientos de médicos durante el toque de queda

imagen
Waldo Ariel Suero

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que sus afiliados constantemente son víctimas de maltratos, brutalidad y apresamientos durante el toque de queda.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, convocó para las 10:00 de la mañana y «con carácter de urgencia» a la Junta Directiva Nacional (JDN) para discutir el asunto.

Suero denunció que «en esta oportunidad fue maltratado por militares como si se tratase de un animal el doctor Noel Antonio Gómez Ferreira, un distinguido y honorable cardiólogo de la ciudad de Santiago, frente a su hogar, cuando el colega médico se disponía a entrar a su vivienda”.

Dijo que Gómez fue «apresado, maltratado, estrujado y esposado, resultando con heridas y laceraciones en los brazos y las piernas».

“Al final fue lanzado en la parte de atrás de una unidad policial, como si el colega fuese un saco de plátano. Como consecuencias de esta acción brutal, el cardiólogo resultó con laceraciones y hematomas en ambas piernas y brazos”. sostuvo.

Recordó que hace poco el CMD había denunciado estos maltratos a los médicos y que incluso se reunieron con las autoridades militares superiores, quienes les aseguraron que esos incidentes no volverían a suceder, lo cuál no ha sido así.

Suero llamó al presidente Luis Abinader a que «detenga estos abusos, atropellos y salvajismo en contra de los médicos».

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Salvador
Salvador
2 meses hace

Yo no soy partícipe de la violencia. Pero la población Dominicana tiene que armarse, para enfrentar a los delincuentes policías dominicanos. Esos policías son guapos con los infelices y personas decentes. Pero le tienen miedo a los delincuentes. Para mí que los peledeistas les están pagando dinero a los atracadores policías para que abusen de la población y así desacreditar al gobierno de Luis Abinader.

El Bochista
El Bochista
2 meses hace

Lo q pasa es q hay médicos prepotente, q creen q los policias son unos don nadie, los cuales son maltrados cuando estos les solicitan los documentos de circulación.

El justiciero
El justiciero
2 meses hace

Fue la misma acción que usaron con el coronel de fuerza y que mataron, gracias a dios que es honorable medico no fue muerto a disparos, dios nos proteja.

A. Moreta
A. Moreta
2 meses hace

DISOLUCIÓN DE LA LA POLICÍA NACIONAL Y CREACIÓN DE OTRO CUERPO, ESA INSTITUCIÓN NO TIENE ARREGLO.

jose
jose
2 meses hace

en mi opinion la Pn debe ser disuelta y hacer una nueva institucion con personas educadas , entrenadas debidamente y echar fuera a los salvajes animales que actuan sin rasocinio e inteligencia.

j guzman
j guzman
2 meses hace

CAUSA VERGUENZA LOS VIDEOS Y LAS NOTICIAS COMO ES QUE ALTUAN LOS POLICIAS DOMINICANO DE POLICIAS NO TIENEN NI LA P SOLO SAVEN ESTOCIONAL Y MALTATAR A LOS CIUDADANOS PARA SUS PROPIOS VENEFICIOS RECOJEN A TODOS LOS QUE ENCUENTRAN A SU PASO LOS EMJAULAN EN UN DESTALADO CAMION COMO MOSCA PARA QUE PAGUEN MULTA AL OTRO DIAS SE REPITE LAS MISMA ACCION ES UN NEGOCIO REDONDO Y DIQUE GOBIERNO BIEN Y USTED,,

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Lo que hay que buscar a las mismas ONG que le dieron charlas a nuestra fuerzas armadas para que no maltrataran a los ilegales haitianos a esas mismas ONG hay que contratarlas para que le den charlas de civismo a la hora de tratar a los medicos que en caso de la pandemia deben ser mas respetados.
Sabemos que los medicos han sido ninguneados y bagatelizados por las ARS pero eso no le da razon a las fuerzas armadas de irrespetarlos.

Jjjjj
Jjjjj
2 meses hace

El problema no es ese policía, el problema es la institución de la policía Nacional, se debe crear una institución paralela y eliminar la policía Nacional cuando la otra institución sea capaz de asumir ese rol pero con distintos horizontes, hay que eliminar esa desonrrosa Institución, da pena decirlo pero es una verguenza nacional.

DIOS ES AMOR
DIOS ES AMOR
2 meses hace

Tiene que haber respeto mutuo tanto los policias por los ciudadanos como los ciudadanos por la policia, no importa que un ciudadano anda en transito en toque de queda, si ese doctor trabajo todo el dia y en ese tiempo pudo ir a visitar su madre, abuela, padre, mujer,novia, amigo la razon que fuera no amerita que nadie lo maltrate ni al medico ni ningun ciudadano, eso no es justo.Dios tenga Misericordia y nos cuide siempre.

Pablo capulina
Pablo capulina
2 meses hace

Los militares y policas tienen que entender que ellos son empleados publicos pagados para cuidar y proteger a los ciudadanos, no sicarios. tambien entiendo que nuestra sociedad se ha danado con jovenes irrespectuosos, pero hay militares que tienen un primo o un tio general o coronel y ya se creen los duenos del pais, pobre si tu dices que vas a llamar a algien de una vez te graban pero los capitanes, generales y coroneles hacen lo que quieran.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Muchos salen a pasear hasta con su familia…..cuiadao ahi …

notlurking
notlurking
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Aunque sea verdad lo que dice no le da derecho a la autoridades a maltratar a nadie…

Fernando
Fernando
Responder a  notlurking
2 meses hace

No hay ningún derecho , aunque sea con su familia.
Que bárbaro es usted nada de que se esta paseando . Usted no puede defender el maltrato

con el pueblo
con el pueblo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

ESO NO LE DA DERECHO A NINGUN POLICIA A CREERCE LOS DUEÑO DEL PAIS ,POR ESO ESTE PAIS ESTA ASI DE JODIDO Y MALTRATADO.POR LOS LAMBONES.

carolina
carolina
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Dios mio ..

conosco al Doctor Noel Gomez Cardiologo y hemodinamista un gran medico dedicado al 100% a sus pacientes no lo puedo creer que se maltrate físicamente y verbalmente que verguensa .