SAMANÁ, República Dominicana.- El Clúster Turístico de Samaná expresó preocupación por las ocupaciones de terrenos privados y pidió a las autoridades que actúen al respecto.
«En adición a los invasores profesionales se están presentando demandas temerarias que afectan terrenos registrados en área de vocación turística, creando situaciones que retrasan proyectos de desarrollo», expresó.
En ese sentido, urgió «acciones para garantizar la seguridad jurídica y hacer efectiva la protección a la propiedad privada amparada constitucionalmente a título de derecho fundamental».
«Las frecuentes invasiones de terrenos afecta el desarrollo de proyectos turísticos y la inversión nacional y extranjera, deteriorando el clima de negocios, la competitividad y la proyección del país a nivel internacional», afirmó.
Agregó que «Samaná es víctima de esta nociva práctica, que afecta directamente al desarrollo de proyectos turísticos y al crecimiento de este sector, que es la principal industria de esa provincia».
Aseguró que Samaná cuenta con atractivos naturales considerados entre los mejores del mundo, «pero las ocupaciones ilegales y las demandas temerarias, carentes de sustento legal, han provocado el estancamiento de su desarrollo como polo turístico»
«Ese tipo de acciones y la falta de respuestas no se corresponden con los esfuerzos del Gobierno, que invierte en modernas infraestructuras para incentivar el crecimiento turístico y su impacto económico y social», puntualizó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader anuncia publicación auditorías instituciones públicas
BC cuestiona sentencia ordena pago de US$5 MM a consorcio
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Abinader destaca los avances sociales y económicos Gobierno
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
Gobierno anuncia simulacro nacional evacuación terremoto
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Garrigó renuncia al Gobierno para concentrarse en el PRM
Dominicana y Haití impulsarán despliegue fuerza antipandillas
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán


