JARABACOA.- El Clúster Ecoturístico de Jarabacoa presentó su nueva Guía Ecoturística, para promover detalles sobre los tesoros naturales y culturales de ese destino, conocido como la «ciudad de la eterna primavera».
Esta herramienta integral y práctica está diseñada tanto para amantes de la naturaleza como para aquellos que buscan descubrir las maravillas de Jarabacoa.
En sus páginas, los lectores encontrarán datos sobre conectividad terrestre, atracciones, actividades al aire libre, mapas, observaciones astronómicas, oportunidades de inversión, gastronomía local, y consejos útiles.
La presentación del documento informativo ocurrió durante la cena-conferencia “Tendencias internacionales del turismo con énfasis en el turismo ecológico”, que contó con la ponencia del especialista Luis Simó.
Disponible tanto en español como en inglés, en formatos impreso y digital, la Guía Ecoturística Jarabacoa 2023 enriquecerá la experiencia de todos los visitantes, con reseñas históricas y sobre tradiciones regionales.
UNA INVITACIÓN A OFERTAS DE EXCELENCIA
Alba Yris Rodríguez, directora del Clúster Ecoturístico de Jarabacoa, aseguró que esta guía «facilitará a los visitantes la planificación de su próxima aventura en el municipio, brindando recomendaciones e información valiosa”.
Prometió una inmersión cultural a través de sus festividades, espiritualidad, costumbres y exquisita gastronomía, así como alojamientos que varían desde cabañas en la montaña hasta cómodos hoteles en el centro del pueblo.
Rodríguez invitó también a explorar rutas de senderismo que llevan a cascadas espectaculares, miradores panorámicos y exuberantes bosques tropicales, así como opciones de rafting, tubbing y canotaje en ríos y arroyos.
Elaborada por el Grupo Sarma, en un encargo del Clúster Ecoturístico de Jarabacoa, esta pieza promocional combina datos prácticos y puntos de interés, así como las distintas modalidades de turismo.
Milka Hernández, gerente general de Grupo Sarma, señaló que han compilado en esta guía una selección de actividades y lugares imperdibles, siempre enfatizando el respeto y la preservación del entorno natural.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Papa León XIV sale de hospital; rezará el Ángelus en el Vaticano
Adolescente que raptó a niño presenta una condición mental
FRANCIA: Fuertes tensiones entre manifestantes y Policía
Avtur, kerosene y fuel oíl suben hasta 9.23 el galón esta semana
Liga dominicana de béisbol continúa con tres partidos
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
Trump suspende sanciones del Congreso de EEUU contra Rusia
Embajadora USA comparte con Gonzalo, Arnaud, Omar y Matias
FAO reconoce a Juan Luis por «Ojalá que llueva café»
Rusia lanza ataque masivo a industrias energéticas Ucrania

