Club Rotario SD Mirador dona UASD bibliotecas virtuales

imagen

SANTO DOMINGO.- El Club Rotario Santo Domingo Mirador entregó en donación a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) diecinueve  bibliotecas virtuales en juegos de 18 CDs y DVDs que en audiolibros contienen 2,500 libros de literatura general cada uno.

La presidente del Rotary Mirador, Margarita Rodríguez de Montás, explicó a las autoridades universitarias, encabezadas por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Ramón Desangles Flores, que esa institución de servicios prioriza la cultura, consciente de que es el mejor vehículo para el desarrollo socio económico de las sociedades.

Observó que por esa razón asumió el programa  “Rotary Promueve la Lectura”, nacido en Argentina, gracias a un acuerdo de colaboración con el Rotary Club Quilmes.

Rodríguez de Montas dijo que al obsequiar un estuche de la Biblioteca Virtual a la Biblioteca Central Pedro Mir y a cada uno de los 18 Centros Universitarios que tiene la UASD en el país, es un aporte de 47,500 libros, que van a engrosar la oferta que ese Centro Educativo ofrece a sus más de 187,000 estudiantes.

El contenido es de Literatura Universal I, II, III y IV, Argentina y Latinoamericana. Cuentos infantiles y Literatura  Juvenil I, II, III y IV. Además Literatura Clásica Española I y II, Personajes de la Historia, Un viaje por la Historia, Jardín de libros de lectura y, Áreas Curriculares.

La doctora  Clara Benedicto, Directora General de Cooperación de Relaciones Nacionales e Internacionales, intervino para agradecer el donativo y al Maestro Luis Clander, canal para que llegara hacia ellos el Rotary Club Mirador, pasando de inmediato a la Maestra Joselyn Polanco, Directora de la Biblioteca Central Pedro Mir, quien a su  vez hará llegar los correspondientes a los demás centros universitarios.

Entre otros asistentes al acto, estaban los rotarios Giuseppe Serrata, Abril Serrata, Rudyard Montás, Ulises Boom, César Espinosa y Luis Castillo, de los Rotary Clubs Mirador y Naco.

jpm

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios