Santo Domingo, 6 ene.- Las clínicas podrían unirse a los médicos para reclamar un aumento en el pago de servicios por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), advirtió el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena.
«De no llegarse a un acuerdo entre las partes tendríamos que unirnos al Colegio Médico Dominicano y tendríamos que parar», dijo Mena a la prensa periodistas a su salida de una reunión de los médicos y las ARS para tratar sobre el citado reajuste.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas realizaron el año pasado varias protestas contra las ARS y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), pidiendo el cese de la Ley del Sistema Dominicano de Seguridad Social, que data de 2001.
En tanto, organizaciones sociales, profesionales y sindicales locales reclaman desde hace un tiempo nacionalizar los seguros de salud y pensiones, manejados por empresas privadas.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE coloca nueve provincias y DN en alerta verde por lluvias
Gobierno entrega apartamentos proyecto Mi Vivienda Santiago
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos
BRASIL: Lula da Silva formaliza su candidatura a la reelección
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Indomet informa sobre calor sofocante y aguaceros en la RD
Gran fiesta hoy domingo en San Juan para honrar atletas locales
Irán acusa a EU de trasladar material militar por Ormuz


