Clausura del Jubileo Altagraciano

imagen
LA AUTORA es mercadóloga y comunicadora. Reside en Santo Domingo.

La Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia en 1922 marcó un antes y un después en la historia de la devoción Altagraciana.
Estamos viviendo un tiempo muy especial por el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia.
Aún vivimos el Jubileo Altagraciano. Esta bellísima advocación particularmente nuestra, dominicana, desde esta bendecida tierra de América, cuna de la cristiandad en el continente de la esperanza.
Las gracias derramadas gracias a Nuestra Señora de la Altagracia son innumerables. Lo mejor de todo, no se acaban, ni se acabarán al terminar su año jubilar. Muy por el contrario, crece y crecerá. Muchos han sido los frutos de esta celebración: las asociaciones en su veneración se han fortalecido: los fervorosos de la Altagracia, y las Hijas de la Altagracia crecen en número y devoción, surgieron Las Damas de La Altagracia y el movimiento Unidos por la Altagracia.
Se hizo una Gran Bendición Nacional con el Santísimo Sacramento acompañada de su sagrada imagen el día de su fiesta, 21 de enero 2022 por aire, mar y tierra en todo el territorio nacional.
Recuerdo de este centenario será la construcción del templo en Hoyoncito, donde comenzó todo lo relativo a la Altagracia, con el cual se inaugura «El Camino de la Altagracia», como él (Camino de Santiago) comenzando en el Cristo de los Milagros de Bayaguana, Hoyoncito, La Cruz del Seibo hasta el Santuario y la Basilica de Higuey.
Y como si fuera poco, los fieles que se dispusieron espiritualmente pudieron recibir indulgencias plenarias tanto para si mismos como para seres queridos fallecidos.
Lector que lees, si aún no conocías de esta gracia extraordinaria que nos llega a través de nuestra Iglesia en este tiempo jubilar que aún vivimos hasta el 15 de agosto puedes dirigirte para más detalles a tu párroco o escribirme a mi correo leonor.asilis@gmail.com y con gusto les diré.
Ahora les daré detalles del cierre del año jubilar.
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en su más reciente rueda de prensa presidida por S.E.R. Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo Emérito de San Juan de la Maguana y Presidente de la Comisión Nacional del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, dio los detalles de la clausura del Año Jubilar Altagraciano, en ocasión del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia que será celebrado el lunes 15 de agosto en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la ciudad capital a partir de las ocho de la mañana.
Esta convocatoria para ser testigos y bendecidos de este acontecimiento histórico y desbordante de gracia para el pueblo dominicano por ser la clausura de este Jubileo Altagraciano.
jpm-am
¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan Ernesto Silva
juan Ernesto Silva
2 meses hace

Hace más de 70 años un grupo de Altagracianos de SaN Pedro de Macorís viajamos Higuey. Se iniciaba la construcció de la basílica a nuestra Virgen de La Altagracia. Solo había un gran solar y una alambrada. Yo era solo un joven altagraciano más, Tuve el privilegio de trabajar como maestro albañil en la terminación y luego la inaugurió del bello templo a la madre de nuestro Redentor’. Fui recin

juan Ernesto Silva
juan Ernesto Silva
Responder a  juan Ernesto Silva
2 meses hace

_ continuacin: Ya casado, en Higúey inicie mi familia, hoy bendecido con cinco hijos, catorce nietos, y un biznieto. A mis saludables 88 años, la virgen de La Altagracia sigue siendo la guia en mi regocijante andadura de peregrino en pos de Cristo.

juan Ernesto Silva
juan Ernesto Silva
Responder a  juan Ernesto Silva
2 meses hace

Revelación

La defensa.
Responder a  juan Ernesto Silva
2 meses hace

Después de crear al hombre y a la mujer, Dios los autorizó a procrear y multiplicarse. Por tanto, agradezca a Dios la bendición de su matrimnio y su familia y no a la «virgencita».


La defensa.
Responder a  La defensa.
2 meses hace

Además, debe buscar a Cristo por medio de la lectura, meditación, entendimiento y fe en su palabra. No a través de la «virgencita»