Políticos emiten mensajes por la muerte de Amable Aristy Castro

imagen
Luis Abinader, Víctor -Ito- Bisonó, Rafael Barón Duluc y Alexis Victoria

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y otros políticos de distintos partidos han emitido mensajes por  la muerte de su colega, el expresidente del Senado Amable Aristy Castro.

Aristy Castro, presidente del minoritario Partido Liberal Reformista (PLR), falleció a los 73 años en una clínica de Higüey, su ciudad natal, a causa de un paro cardíaco, poco después de haber participado en la inauguración de una plaza comercial.

En un mensaje en Twitter,  Abinader dijo que Aristy Castro fue un «político cercano y solidario, amigo de sus amigos y con profundo amor a su pueblo».

«Mi más sentido pésame a su hoy viuda D. Andrea y sus hijos Karina, Yenny, Onabel y Amable», agregó.

El expresidente Leonel Fernández recordó que Aristy Castro, en su condición de titular del Senado, le colocó en 1996 la banda presidencial cuando asumió por primera vez el Poder.  «Le recordaremos siempre con afecto y distinción. Sentido pésame a su entrañable familia, amigos y compañeros de partido», agregó.

El ministro de Industria y Comercio, Víctor  Bisonó, antiguo compañero del fallecido político en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), escribió en la misma vía, que ése «será siempre recordado por su impronta social» en especial en La Altagracia, provincia de la que fue senador y diputado.

Mientras que el senador Alexis Victoria, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), le describió como «un hombre decente y afable quien hizo del ejercicio político su pasión».

La exvicepresidenta Margarita Cedeño, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escribió: «Mucho pesar por el fallecimiento de Amable Aristy Castro, un político dedicado, con mucho amor a su pueblo y su gente. Qué Dios le otorgue el descanso eterno y otorgue fortaleza a todos sus familiares, a quienes envío mi más sentido pésame».

SIETE DIAS DE DUELO

El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, informó de que solicitará al Concejo de Regidores de esa demarcación declarar siete días de duelo municipal por la muerte de Aristy Castro, quien era considerado un cacique en esa ciudad.

Además de senador en varios periodos, el político fue diputado, presidente de la Liga Municipal Dominicana y en 2008 candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización de la que fue un destacado dirigente.

Aristy Castro fue sometido a una operación de corazón abierto en noviembre de 2020 en un hospital de la ciudad estadounidense de Miami.

VELATORIO Y ENTIERRO

El cuerpo será llevado el martes a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, donde será expuesto de 9:00 de la mañana a  2:00 de la tarde, cuando será despedido con una misa para ser inhumado en el cementerio nuevo de Higüey.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
36 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Amelia Reyes
Amelia Reyes
2 meses hace

Un gunster, pero se va desnudo de equipaje.
Ni en Miami legan podido corregir sus malformación de la ahora
Un pequeño trabajo de taller
Este criminal,no es digno de se velado en la baslica de la Virgen de la Altagracia.
Antes de finalizar el año,unos cuantos partirán los ángeles de Lucifer están listos.

BigtheBig
BigtheBig
2 meses hace

El pobrecito era tan Amable que dio too lo que le sobrava. Nunca robo al estados. El esta en el cielo fues un angelito que murio. Deverian suspender las navidad este año por duelo. Al hombre tan amable.

Candido
Candido
2 meses hace

Es lamentable que el pueblo tenga ver ese tipo de accionar de sus representantes A mi particularmente no me sorprende

Aura Lantigua
Aura Lantigua
2 meses hace

En conclusión esto deja dicho muy claro, que hay que robar a más no poder, para recibir el reconocimiento de la gentuza homónima.Cuando personas seria y honesta mueren cada día, pero para ellos no hay reconocimiento, porque no son ladrones.

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

ZAPE!

El SOCIO
El SOCIO
2 meses hace

La gente vive de poses… Cuantas manifestaciones de dolor y solidaridad… ‘jabladorazos’!

El mismo Lucifer debiera venir y llevárselos a todos en la guagua que se va ese ese ese… Ni sé cómo llamarle…

Por lo menos esta muerte nos enseña que no es verdad la frase que dice que «aqui todo se paga en este mundo» y que el karma no existe.

Cristian
Cristian
2 meses hace

El politico que hable bien de ese ladron…es igual o peor que el muerto. En el infierno no lo dejaron entrar pues alli no cojen salamis y no dejan entrar gatos.

Lic Veretro
Lic Veretro
2 meses hace

Ahora viene la tayota declarando tres dias de duelo nacional por la ida a buen tiempo de ese asqueroso deluncuente.

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
Responder a  Lic Veretro
2 meses hace

Es que son iguales!.

Adonis
Adonis
2 meses hace

En la RD vivimos en un Estado Social, Democrático y de Derecho consagrado en nuestra Constitucion, las autoridades tienen que actuar siempre apegados al respecto y garantía de los Derechos Humanos y Fundamentales de todas las personas en igualdad de condiciones y en todo momento, las Organizaciones de los Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo tienen que ser los garantes de dichos Derechos al igual que la Corte Internacional de los DD.HH

Fernando
Fernando
2 meses hace

Pero es verdad!!!! Ese señor estuvo en la política por mas de 30 años, fue senador vitalicio de su provincia hasta que las personas se dieron cuenta que nunca hizo nada por su provincia ni por su pais… ahora usted me pregunta ami que el hizo y yo no se nada que hizo.. solo yo se que vivió como un gigilo, privando en joven con todas clases de redicules,… ahora de que tenia cuarto, tenia cuarto, uso era corrupto era corrupto como todos

VISIONARIO 21 (V-21)
VISIONARIO 21 (V-21)
2 meses hace

¿Como se puede hablar de justicia y transparencia cuando los politicos se cubren entre ellos hasta despues de muerto?

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
2 meses hace

Con los comentarios de estos politicos nos damos cuentas de lo poco que valen lo Politicos Dominicanos, para mi delincuentes que son reciprocos entre si, esa son declaraciones dolorosas para los Dominicanos.

Tu tocallo
Tu tocallo
2 meses hace

Por favor no digamos lo que no sabemos ni afirmemos de alguien que no sabemos quien verdadero fue Paz a sus restos.

VISIONARIO 21 (V-21)
VISIONARIO 21 (V-21)
Responder a  Tu tocallo
2 meses hace

Lo que es igual no es ventaja porque lo que tú dices tambien se puede poner en duda, ya que ese tipo vivió del Estado toda su vida, siempre fue el primero en apoyar los aumentos de salarios y beneficios para los legisladores.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Tu tocallo
2 meses hace

Claro que sabemos lo ladrón que fue.

Julio
Julio
2 meses hace

Con la fuerza del pueblo Leonel Fernadez presidente

la gloria es de DiOS.
la gloria es de DiOS.
Responder a  Julio
2 meses hace

el pueblo dominicano te ha nombrado como «el iDiOTA del año»

Cristian Ferreira
Cristian Ferreira
2 meses hace

A las personas que descargan sus resentimientos previo a la muerte de algún político por su contraria rivalidad, le diré que no tuve el placer de conocerlo (Amable) pero si he residido en Higüey y se lo que ese hombre defendió su pueblo y como lo quieren, como un verdadero cacique, ojala los demás políticos defiendan a sus pueblos de la misma forma.

Cristian Ferreira
Cristian Ferreira
Responder a  Cristian Ferreira
2 meses hace

y lo normal es cuando alguien muere se envíe un pésame resaltando sus virtudes no sus debilidades.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Solo falta, que lo declaren Héroe Nacional al «Don» del Este.
Los Dominicanos y Dominicanas, quienes fallecieron por falta de recursos, atenciones Médicas, medicamentos e instalaciones adecuadas, por estos corruptos, que se lo robaron todo…..,,merecen descansar en paz…..

Diego
Diego
2 meses hace

Waoooo se lamenta que Luis esté en esa foto. Luis es un político serio.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

A ese HONORABLE, HONESTO y HEROE nacional, haganle un busto en su provincia, para que todo el que lo vea, conozca quien fue ese DESFALCADOR del erario publico. De nada le valio el dinero robado al pueblo, para que aprendan los demas, que es mejor vivir con honor y ser recordado por sus dotes morales, y no por ladron.

Tercera Tanda.
Tercera Tanda.
2 meses hace

Un político,de los que prefieren la mayoría de los dominicanos,pueblo,que él conocía muy bien,como la palma de sus manos.
También fué un paradigma,para muchos otros,que entienden sus métodos en la política,en realidad son los que dan resultados en nuestra media isla.

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

¡ZAPE!

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

TUVE EL HONOR Y EL PLACER DE CONOCER PERSONALMENTE AL COMPAÑERO Y AMIGO DON AMABLE ARISTY, UN SERVIDOR PUBLICO QUE SE DEDICO A TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE SU PUEBLO.

TODO EL PUEBLO DOMINICANO SE EXPRESA EN SENTIMIENTOS DE AMOR Y AGRADECIMIENTO.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP

Encima de haitiano Ilegal, mentiroso, Tal vez, intentaste acercarte a pedirle algo de lo que nos robò y no dudo que no dudarías hincarte tambien a felar… Ustedes, intrusos!!, se invitan sòlos…..que bueno es venir a otro país a exigir derechos que no les corresponden, cuando no son capàcez de luchar contra los que los han convertido ustedes en un conglomerado humàno…y encima les obligan a irse sin retorno para que sean otros los que les den identidad ( que humillante, no te parece?). Haitianos, pero fuera de Haiti…. Imagino, que en tu territorio tan solo por abrir la boca… Leer mas »

pedrito alonzo
pedrito alonzo

Marrano, o no lo conociste o estas mintiendo, ese señor no trabajó nunca por el bienestar del pueblo, él trabajó para el bienestar de él, haciendo todo lo que no se debe hacer en política cuando se actua a favor de la nación. Este mercenario de la política dominicana es un ejemplo de como no debe ser un político, es por cosas como estas que estamos así.
Tú sabes que él fué un mal ejemplo, no debes apoyarlo públicamente.

Rafael Matos
Rafael Matos
2 meses hace

Ustedes los políticos dominicanos son unos desgraciados.
Aristides que prácticamente fue un ladrón del herario público, un estafador. Se hizo millonario a costa de la pobreza de Miles de dominicanos. Ustedes los político dominicanos apoyador de la corrupción. Ahora lo beatifican, ahora dicen que eres un buen hombre……un buen ladronaso…….

Jim
Jim
Responder a  Rafael Matos
2 meses hace

Y lo mismo dirán de Leogato, el vizco, la tayota, el cuero de margó, la bella Salua, el gato Feliz entre otras basuras. «Todos fueron angelitos», según sus lambones seguidores.

Luis Garcia
Luis Garcia
2 meses hace

Ese guaraguo no come mas pollos, pelukin ladronaso

MILCIADES SANTOS ACARREO
MILCIADES SANTOS ACARREO
2 meses hace

Amable fue un delincuente politico sin igual. Hizo lo que le vino en ganas con el dinero publico. Todas las gasolineras de Higuey son de él, y tiene cientos de plantas de gas en todo el pais. Si le parece, que pongan la bandera a media hasta, para honrrar a este delincuente. Total, este fue el mismo partido, que desde el poder, declaró a Balaguer, como padre de la democracia dominicana. AZCO!!

ROSA
ROSA
Responder a  MILCIADES SANTOS ACARREO
2 meses hace

Oiga amigo, dese con el puno en el pecho pues a los muertos solo hay que ponerlos en manos de Dios ya que las del hombre cumplieron su objetivo. tenía un cuñado que le hicieron cirugia de corazon abierto y puedo testificar lo dificil que fue. Que en paz descanse y resignacion para su familia y allegados.

Rafael Matos
Rafael Matos
Responder a  ROSA
2 meses hace

Eso estuvo bien…..pero a costa de robarle el dinero de la gente. No gasto en ayudar a tu pariente dinero de el. Se lo robó al pueblo…..

colombo
colombo
2 meses hace

Si sacan su historial delictivo, desde su inicio, habrán sorpresas y menos halagos.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

EL PLD ERA UNA ESCTRUCTURA FUERTE Y CON LIDERES EN ORLANDO,FLORIDA.PERO DESTRUIDA POR LAS ACCIONES DE MIEMBROS DEL COMITE POLITICO Y CENTRAL Y LOS EX PRESIDENTES.
LAS HUMILLACIONES,ULTRAJES FUERON CLAVES PARA QUE LOS MIEMBROS SE CANSARAN DE SER USADOS Y LUEGO TIRADOS AL ZAFACON DE LA BASURA.
LA GRAN MAQUINARIA PLDISTA DE ORLANDO,FLORIDA.
https://youtu.be/tnt2Inxw3sQ