Claro invertirá en R. Dom. RD$31,000 millones en los próximos tres años

imagen

SANTO DOMINGO.- La empresa Claro invertirá en República Dominicana RD$31,000 millones en los próximos tres años, lo que según su presidente, Oscar Peña, reafirma el compromiso de la telefónica con el desarrollo del país.

Durante el tradicional almuerzo de inicio de año con los directores de los principales medios de comunicación y líderes de opinion, Peña informó que los planes de inversión de la empresa para ampliar y modernizar su infraestructura van acorde a las tendencias tecnológicas en la industria de las telecomunicaciones.

También ofreció detalles sobre las plataformas de responsabilidad social que han lanzado en el país, en apoyo a la educación y a la capacitación gratuita en línea.

“Como parte del proceso de modernización y ampliación de la red móvil se inició con éxito el programa de reemplazo de más de 12,000 celdas celulares, lo que permitirá ofrecer una experiencia a nuestros clientes de mayor alcance y velocidad”, explicó.

Asimismo, destacó la cobertura de fibra óptica en 26 provincias, así como la veintena de ciudades que ya cuentan con la fibra hasta el hogar.

Afirmó que “la educación es el eje fundamental del accionar de Claro en la sociedad, por lo que ejecutamos programas enfocados en contribuir con la mejora de la calidad de vida de los dominicanos”.

Presentó, además, los avances más recientes de Aprende.org, la plataforma digital de la Fundación Carlos Slim, que agrupa todas las iniciativas y programas de educación, cultura, salud y capacitación para el empleo y que ofrece acceso a modernos contenidos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento.

Aprende.org actualmente cuenta con cerca de 34,831 usuarios registrados y bajo esta sombrilla se encuentra Capacítate para el Empleo, un sitio Web que proporciona capacitación gratuita en línea en diferentes oficios, con el objetivo de que cualquier persona desarrolle competencias que le permitan conseguir empleo o autoemplearse.

“En nuestro país, este portal cuenta a la fecha con más de 311,638 inscripciones en los cursos que contiene”, afirmó Peña.

En el almuerzo, que tuvo lugar en su edificio corporativo, se compartieron detalles sobre la participación de mercado de Claro en todas sus líneas de negocio, donde se evidencia el liderazgo de la empresa en el mercado, bajo la directriz de América Móvil, su casa matriz, líder en la región con presencia en 18 países de América Latina y 10 de Europa.

Para octubre del pasado año se anunció una inversión de US$600 millones en los próximos tres años, 200 millones anuales. La información fue dada a conocer por el presidente de la empresa American Móvil para América Latina, corporación propietaria de Claro, Daniel Hajj, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

¡Comparte esta noticia!
0 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
0 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a