SANTO DOMINGO. Las juveniles Claritsa Pie y Juleixi Acosta obtuvieron la medalla de bronce en el Campeonato Internacional de Bádminton que se desarrolló en Teresina, Brasil.
Pie y Acosta, que se preparan para los Juegos Panamericanos de Cali 2021, recorrieron un extenso camino para lograr la presea, iniciando con victorias sobre las brasileñas, María Jordania Dos Santos Bacelar y María Emanuelle Ferreira Rocha, en una batalla de tres sets que duró 47 minutos, culminando a favor de las quisqueyanas por 10-21, 21-19, 21-19.
Luego, en segunda fase por el pase a discutir por el oro, Pie y Acosta (DOM) se vieron de frente con las medallistas panamericanas de Lima 2019, Sania Lima y Julio Viana Vieira (BRA), sucumbiendo con pizarra de 21-7,21-6.
En la modalidad de sencillos, la atleta Nairoby Jiménez, que venía de ganar dos rondas en México, arrancó como primera sembrada de la justa, con victoria frente a la brasileña Monaliza Bezerra Feitosa, en corridos de 21-18, 21-18, sin embargo, en la ronda de los cuartos de final fue sorprendida por la posterior campeona del evento, Juliana Viana Vieira (BRA), cayendo ante su homóloga en reglamentarios de 21-10, 21-8.
Por la rama masculina, Angel Mariñez (DOM) despachó a André Marques De Melo (BRA), en parciales de 21-15, 21-18. En la siguiente fase Mariñez perdió ante Enzo Sugiura (BRA) por 21-15, 21-13.
De su lado, Daniel Acosta, el más joven de la preselección CALI 2021, ganó su primer encuentro en batalla de tres sets ante Enzo Anzai (BRA), con marcador de 13-21, 23-21,21-9. Luego, en segunda ronda, Acosta (DOM) fue abatido por el estadounidense Enrico Asunción, con anotación de 21-14,21-12.
Las demás participaciones en sencillos fueron de Acosta (Juleixi) y Pie (Claritsa). Acosta (Juleixi) cayó ante Tamires Santos (BRA) por 21-16, 21-13; Pie (Claritsa) fue derrotada por Jackeline Luz (BRA) por 21-10, 21-8.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano José Tena conecta jonrón en victoria Washington
Museo anuncia conferencias sobre la dictadura de Trujillo
Banco Popular impulsa la competitividad de las pymes
El caso Jet Set y el riesgo de juzgar desde la emoción (y 2)
La presión arterial alta: como prevenirla y detectarla a tiempo
Manuel Troncoso sobresale en el Latinoamericano de Kartismo
Bellas Artes celebra 80 años de la Compañía Nacional de Teatro
Maestro, sociedad y demandas sociales
Celebran Punta Cana simposio regional de libertad religiosa
NY: Ultiman dominicano de dos puñaladas en pleito en El Bronx

