SANTO DOMINGO.- Con un total de 94 medallas (37 de oro, 24 de plata y 23 de bronce), los equipos de la circunscripción 1 se coronaron campeones de los Terceros Juegos Deportivos Municipales de Santo Domingo Este, la más grande competencia municipal realizada en República Dominicana en los últimos años.
Durante la ceremonia de clausura, el alcalde Manuel Jiménez explicó que en los juegos de este año participaron cinco mil atletas de las tres circunscripciones, los cuales compitieron en 25 disciplinas, entre ellas béisbol, baloncesto, voleibol, softbol, vitilla, karate, boxeo, atletismo, ajedrez, judo, futsal, futbol, dominó, taekwondo, entre otras.
“Al final, ganamos todos. Ha sido una jornada histórica para Santo Domingo Este. Nuestra juventud pudo compartir con la ciudad sus mejores capacidades deportivas y atléticas, y al mismo tiempo generar momentos inolvidables de felicidad para todos. Nuestro compromiso es prepararnos para que los próximos juegos sean todavía mejores”, declaró el alcalde, luego de entregar la Copa Rotativa a los atletas de la circunscripción 1, junto al director de Deportes, Roberto Neris.
El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, fungió como presidente del Comité Organizador de los Juegos.
En los Terceros Juegos Deportivos de Santo Domingo Este participaron 557 entrenadores de diferentes categorías, los cuales fueron responsables de preparar a cientos de equipos, entre ellos: 36 de béisbol, 36 de softbol , 36 de voleibol , 36 de baloncesto, 3 de atletismo, 8 de balonmano, 3 de boxeo, 8 de fútbol, 8 de fútbol de sala, 3 de taekwondo, 24 de vitilla , 24 de vóleibol de playa, 3 de karate, y otros.
El acto de cierre se llevó en la explanada frontal del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con la participación de atletas, entrenadores, comunitarios, autoridades y colaboradores del cabildo.
Los juegos fueron organizados y financiados con recursos propios del Ayuntamiento.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Imputan con con tres cargos a hombre intentó asesinar Trump
Concurso de ensayos sobre derecho de autor en los deportes
Los Trump arremeten contra presentador por chiste tras tiroteo
Ministro dice la Minería lidera crecimiento RD con alza de 7,7%
Dicen que Abinader es el cuarto presidente mejor valorado de AL
YAMASA: Matan sargento que atendía denuncia ciudadana
SALCEDO: Dictan 30 años de prisión a hombre mató su padre
Levantaron paro de labores en ciudad San Juan de la Maguana
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Peligro de la justicia por mano propia 

