SANTO DOMINGO.-El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) firmó un convenio de cooperación interinstitucional, nacional e internacional, con las fundaciones Capacitación Emprendimiento & Desarrollo Integral (CEDI), Fundación Ayúdanos a Caminar, Inc. (AYACAM Bélgica) y la Fundación H DR2020, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los profesionales del micrófono y con ellos la de la sociedad dominicana.
Fue rubricado por Ana Daisy Guerrero, del CLD, Ana Elvira Pascual Vicioso, AYACAN de Bélgica, Marc Raymond Joseph Bautil, de H DR2020 y Francisco Yuli, de CEDI.
Se comprometieron llevar a cabo la creación y desarrollo de proyectos en las áreas de educación, salud, medio ambiente y capacitación técnica profesional, para personas de escasos recursos de la República Dominicana.
Guerrero aseguró que con la firma del convenio se busca que la clase locutoril salga beneficiada y fortalecida con la plataforma de capacitación que ofrecen estas instituciones, a la vez que el CLD asumiría la parte de promover y asesorar y contribuir a fortalecer la parte comunicacional de estas entidades a través de los medios.
Anunció que los locutores van a ser beneficiados ampliamente, además, con los programas educativos en temas diversos como emprendedurismo y desarrollo integral, salud y medio ambiente, tanto en el país como en Bélgica.
De su lado, Vicioso, de la fundación AYACAN de Bélgica, se comprometió a apoyar en el plano moral, práctico y financiero, las actividades de ayudas y proyectos sociales y comunitarios que realicen en la República Dominicana el CLD, CEDI y H DR2020.
Además se acordó realizar una serie de intercambios culturales con diversas organizaciones de Bélgica.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
HAITI: Al menos 164 muertos en dos masacres bandas armadas
Ante problemas con Haití, Rodríguez Pimentel sugiere diversificar mercados exportación
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial
Rep. Dominicana busca mayor valor agregado en la minería
Expertos regionales analizan SD acceso medicinas innovadoras
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
La corrupción bajo gobiernos reformistas, perredeístas y peledeístas
TSE rechaza amparo buscaba suspender consulta del PLD

