SANTO DOMINGO.- Un ladronzuelo, un aspirante a pelotero, la hija de un delincuente, un gordito criado con ñoñerías, un precoz consumidor de pornografía y un aspirante a narcotraficante, forman un grupo de amigos nacidos en el barrio Cristo Rey.
Son los protagonistas de “Una calle numerada”, novela de ficción basada en hechos históricos para describir situaciones que bien podrían haber ocurrido en cualquier barrio pobre de Latinoamérica, aún a corta distancia de las zonas más desarrolladas de las principales ciudades.
Su autor es Carlos Alonzo, periodista desde hace treinta años con experiencia de reportero multimedia y locución. Al escribirla asumió el reto de contradecir a un conferencista invitado a la Universidad Católica Santo Domingo, quien le aconsejó mientras era estudiante que debía elegir “entre ser un buen periodista o un mal literato”, ante una pregunta suya sobre la posible compatibilidad entre ambas profesiones.

“Mi novela no es un libro de historia, pero narra lo que vivimos en los barrios durante los años setenta y ochenta. Hoy se habla mucho de la dictadura de Trujillo, la democracia de Bosch, la revolución de 1965 y la represión de Balaguer. Pero también tuvimos a Antonio Guzmán con el huracán David, a Salvador Jorge Blanco con la huelga de 1984 y también la primera gran quiebra de bancos», dijo Alonzo describiendo parte de la trama, que procura situar al lector en situaciones que motivaron a los personajes a adoptar un sistema de supervivencia, en el cual a veces se hacía inevitable cometer algo ilegal o buscar soluciones sin intervención de instituciones o autoridades. Vivimos la transculturización y la época en que se era rico o pobre, sin términos medios”, añadió.
La novela “Una calle numerada” está a la venta en Amazon, en formato impreso o digital, en español e inglés. Quienes estén interesados en adquirirla pueden hacerlo siguiendo el siguiente vínculo https://a.co/d/cddoMbI .
En su sinopsis se destaca: “El reto era desafiar las barreras impuestas por una sociedad fracturada, dominada por los prejuicios, el miedo y la incertidumbre. En el camino los protagonistas descubren la relevancia del poder económico, la política y la sexualidad, bajo la influencia de los valores foráneos y la confrontación entre ideologías y prácticas de una sociedad conservadora”.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Crece descontento social en RD entre protestas y cacerolazos
Petróleo sube y apunta ganancia 6% por temor bloqueos Ormuz
El dólar bajó 18 cts. y el euro 5; eran vendidos a $58.87 y $69.64
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026
Trump no descarta una nueva ronda de negociaciones con Irán
No hubo muertos en ataques de Irán a bases militares de EE.UU.
Aduanas recaudó RD$129,236 MM en primer semestre de 2026
Grave crisis tras los sismos en Venezuela
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos


