Santo Domingo, 12 ene (EFE).- Unas letras con ritmo de bachata que promueven la figura del expresidente Hipólito Mejía circulan en las redes sociales interpretadas por un desconocido que pide al pueblo mantener la esperanza «porque hijo, papá está contigo».
El audio hace referencia a la conocida personalidad extrovertida de Mejía cuando dice, «llegó el hombre de la casa, el que tiene pantalones, no con palabras bonitas, pero sí con soluciones».
El cantante refiere que el exmandatario es el hombre ideal para enfrentar la delincuencia, incentivar la agricultura, y devolver la esperanza al pueblo «que se desangra en pobreza y miseria».
También refiere que «vuelve la esperanza al final de un nuevo día, no hay mal que dure 100 años, vuelve Hipólito Mejía».
En una parte de la canción, el cantante llama a su coro que exclama: «llegó papá», mientras él recita los problemas que, asegura sufre el país, y las soluciones que, afirma, ofrecerá Mejía cuando vuelva al poder.
Y por si con las letras aún hay dudas de su intención, el audio de algo más de cuatro minutos, va acompañado de una imagen de Mejía mirando a la distancia y debajo la leyenda: H20 Hipólito Mejía Presidente.
El cuadro lo completan la figura de un hombre elevando sus brazos hacia la foto del exgobernante y el título: «Por fin regresa papá!».
Aunque las elecciones generales se celebrarán en mayo de 2020, Mejía ha estado muy activo en los últimos meses, y hoy mismo visitó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para reiterar su respaldo a la aprobación de las leyes de partido y electoral, entre otros puntos.
La más reciente candidatura presidencial del exmandatario fue la que ostentó para los comicios de 2012 donde fue derrotado por el actual presidente, Danilo Medina.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. restringe visados a siete colombianos y 40 bolivianos
Descarta cierre frontera; sigue normalidad pese violencia Haití
Cepal rebaja al 2% estimación crecimiento Latinoamérica 2026
Turismo inaugura obras por 25 millones ámbito Basílica Higüey
Raquel Peña destaca liderazgo en exportación cigarros de RD
BID advierte pérdidas eléctricas limitan competitividad de RD
Al menos 16 muertos a causa de terremoto 7 grados en el Tíbet
COLOMBIA: Muere 9 miembros ELN en bombardeo del Ejército
EEUU prohíbe entrada decenas altos cargos Bolivia y Colombia
ECUADOR: Detienen a la líder opositora Luisa González

