Cira Ángeles, una mujer de vuelo alto y grandes sueños

imagen

NUEVA YORK.- Nacida hace algo más de medio siglo en un campo del distrito municipal de Villa Trina, en la provincia Espaillat, la inquieta y luchadora Cira Ángeles es una mujer de vuelo alto y grandes sueños.

Poco a poco y con un trabajo constante y honestidad, Ángeles ha forjado un sólido liderazgo que la ha hecho ganarse la admiración, consideración y el respeto de las autoridades norteamericanas, los dominicanos que viven en esta urbe y de las personas de otras nacionalidades que se identifican y valoran el trabajo que realiza en favor de los demás.

Entrevistada por Nicolás Arroyo Ramos en el programa Coctel Político, de Moca Visión, Canal 6, la destacada empresaria y bautizada con el título de “La Reyna de los Taxis Verdes¨, habló con una gran fluidez y facilidad de los proyectos emprendidos desde su llegada a Nueva York hace 32 años.

Explicó con carga de nostalgia la decisión que le trajo a vivir a esta nación, tras haber estudiado Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago de los Caballeros.

Esta dominicana de grandes jornadas de luchas en las calles y oficinas de Nueva York, convertida en una gran líder empresarial y social se ha preparado como la que más para afrontar la realidad y ocupar un gran sitial en esta sociedad de oportunidades, indicando que los logros alcanzados son el resultado directo de la vinculación que ha tenido con la sociedad y del trabajo.

«Desde que llegue aquí, hace muchos años, me he vinculado a esta comunidad, he participado en ella y luchado junto a las personas en cada una de sus necesidades», explica la propietaria de la empresa LA Riverside Brokerage.

La que fuera reconocida en el 2012 como la empresaria dominicana más destacada y Reyna del Desfile Dominicano en la ciudad de Nueva York recomienda a quienes llegan a vivir a esta ciudad proponerse metas, y con un trabajo constante, sacrificio y estudios, comenzar a lograrlos.

«Es muy importante que las personas que llegan aquí comiencen a aprender inglés, ya que esa sería una barrera que desaparecería y Habría grandes oportunidades para desarrollarse en lo social, económico, empresarial, cultural»,afirmó.

Agregó que «las personas tienen que vincularse y echar raíces en el lugar donde viven, por eso desde que llegamos aquí, nos involucramos en las actividades que realiza nuestra comunidad y en la defensa de sus intereses, nos vinculamos en cada una de las actividades que se llevan a cabo».

Debido a las largas jornadas de luchas libradas por Ángeles en las calles y oficinas de Nueva York con el objetivo de terminar con el monopolio de que solo los taxis amarillos tenían el privilegio de recoger personas en las calles, ya por todas las partes circulan los vehículos color verdes manzana, los cuales llegaron con el verano del 2013.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios