Santo Domingo, 9 ene.- La Cinemateca Dominicana proyectará, del 11 al 31 de enero, el ciclo «Cine y Derechos Humanos», con más de 80 títulos de todo el mundo que abordan temáticas de justicia social, derecho a la identidad, explotación sexual, refugiados, violencia de género, derecho a la salud o la infancia, entre otras.
«Cine y Derechos Humanos» es una iniciativa que, bajo el nombre «Festival de Cine y Derechos Humanos», ha recorrido ciudades como Barcelona, Nueva York y París, y es uno de los encuentros cinematográficos en temas de justicia social, desarrollo democrático y humanidad sostenible más importantes de España, según un comunicado de la Cinemateca Dominicana.
La Embajada de España en el país y la Dirección General de Cine (DGCine), a través del Centro Cultural de España y la Cinemateca presentan esta serie de documentales y cintas de ficción con el objetivo de difundir un cine que haga reflexionar, despierte conciencias, denuncie injusticias y refleje la diversidad social y cultural de la humanidad.
Este ciclo fomenta la construcción del respeto por la dignidad humana y la protección de los derechos humanos, que garantizan que la población mundial pueda vivir cultivando y ejerciendo sus cualidades en sensibilidad, empatía y empoderamiento, tal y como promulga la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Entre las películas que se proyectarán en la sede de la Cinemateca destacan «Paz» (Irán), «El Llanto de una Madre» (EE.UU.), «Un Corazón que Nunca Muere» (Dinamarca), «Hombres Monos Hombres Peces» (Perú), «Aquamazonida» (Bélgica), «Historias de lo cotidiano» (España) y «Retratos de una resistencia indígena» (Francia).
Asimismo, «Tras los números» (España), «Lengua Perdida» (Sudáfrica), «Amor» (Francia), «Senda de Esperanza» (EE.UU.), «Pesadilla» (Irlanda), «Apenas Enamorado» (Israel), «Un Relato con Cristo y Jesús» (Cuba) y «Alto el Juego» (Uruguay).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Episcopado Dominicano apoya al Papa tras críticas de Trump
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Israel y Líbano pactan alto el fuego de 10 días, según Trump
Cuba alcanza récord de 1,250 presos políticos, según informe
Haití aplica iniciativa para el saneamiento sostenible del país

