Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, y la Embajada de México en la República Dominicana presentan el ciclo «Cine Documental Mexicano», del 18 al 27 de agosto del 2017, en las instalaciones de esta dependencia.
En el programa se proyectarán cuatro documentales que reflejan las experiencias de vida de los mexicanos desde diferentes perspectivas.
La selección, que explora temas como la migración, la violencia y la cotidianidad en diferentes ámbitos, está compuesta por: «El hogar al revés» (2014), «Hasta el fin de los días» (2014), «Margarita» (2016), y «Mi vida dentro» (2007).
«Cine Documental Mexicano» iniciará el viernes 18 de agosto a las 7:30 P.M., con la proyección de «El hogar al revés» (2014), de la directora Itzel Martínez del Cañizo, filme ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga en 2015.
Este largometraje expone las dificultades que enfrentan tres adolescentes residentes en una de las colonias apartadas de la ciudad de Tijuana, quienes resuelven su propia crianza encerrados en pequeñas casas de apenas 40 metros, mientras sus madres trabajan jornadas de hasta 12 horas diarias.
Como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en la Cinemateca Dominicana, la entrada será libre de costos.
Para obtener más información puede acceder a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do), o visitar nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos

