SANTO DOMINGO.- El director de cine dominicano Fernando Blanco viajará este mes de mayo a Francia para promover su proyecto documental “Dominicanos en el Medio Oriente”, durante el marco del Mercado de Cine de Cannes.
En este audiovisual, Fernando Blanco cuenta las historias de vida de varios dominicanos que han emigrado a países de Medio Oriente, como Dubai, Egipto, Israel y Turquía, con el fin de mostrar al público dominicano a aquellos quisqueyanos que pese a estar lejos, radicados en tierras con culturas remotamente distintas, mantienen arraigadas las costumbres de su pueblo.
Durante su visita al Mercado de Cine de Cannes (Marché du film 2017), Fernando Blanco aprovechará la plataforma que brinda este evento anual a los profesionales de la industria del cine para conectar con inversionistas para generar intercambio, presentarles sus proyectos y negociar.
Una de las empresas con la que tiene pautada cita es Matalon Films, productora con eje de acción en Emiratos Árabes, que se ha mostrado atraída por el documental.
Malaton Films es propiedad de los señores Amnon Matalon y David Matalon, este último cofundador y presidente de la multinacional Regency Enterprices y responsable de exitosas películas para los estudios Fox.
“Me siento muy motivado de participar en este prestigioso Mercado de Cine en Cannes. Estamos seguros de que concitará muy buenos frutos tanto para el proyecto, como para la industria de cine dominicano que constantemente está en crecimiento”, manifiesta Blanco.
Para seguir los pasos de este joven director y su documental “Dominicanos en el Medio Oriente”, los interesados pueden hacerlo a través de la página de Facebook de su compañía F&B Films.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana cae ante México en Final Six de Voleibol Masculino
Aumentan 20% salario mínimo trabajadores de la construcción
UNESCO dice RD alcanza 93% cobertura educación primaria
CNM concluye entrevistas de evaluación a jueces de la SCJ
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica


