SANTO DOMINGO.– El proyecto presidencial de David Collado sumó el respaldo de cinco senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un nuevo movimiento de apoyo a sus aspiraciones para las elecciones de 2028.
Los legisladores que se han integrado son el senador por La Altagracia, Rafael Barón Duluc, conocido como Cholitín; Pedro Catrain, de Samaná; Franklin Romero, de Duarte; Augusto Velásquez, de Pedernales; y Ney Rodríguez, de Dajabón.
Los congresistas manifestaron públicamente su adhesión durante un encuentro político en el que participaron dirigentes y funcionarios de la organización oficialista.
Con estas incorporaciones, la estructura que promueve al ministro de Turismo amplía su presencia dentro del Senado y fortalece su organización de cara al proceso interno del PRM.
El respaldo se produce mientras distintos dirigentes del partido comienzan a definir sus posiciones frente a la carrera por la candidatura presidencial para 2028.
El grupo que acompaña a Collado sostiene que el funcionario ha logrado construir una estructura política con presencia en diferentes niveles de representación nacional.
Durante la actividad también participaron figuras de la dirección del PRM, funcionarios del Gobierno y legisladores vinculados al proyecto.
Los promotores de la iniciativa destacaron el crecimiento de la organización y afirmaron que continuarán desarrollando encuentros con dirigentes y autoridades electas en distintas zonas del país.
Collado, quien permanece al frente del Ministerio de Turismo, figura entre los dirigentes del PRM que han comenzado a recibir manifestaciones públicas de apoyo con miras a la próxima contienda interna.
La incorporación de los cinco senadores se suma a otros respaldos que ha recibido el proyecto y forma parte del proceso de organización política que se desarrolla dentro del oficialismo con miras a 2028.
dh/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Concejo votará moción no confianza contra Brian DePeña
Rep. Dominicana elimina arancel al arroz importado desde EEUU
Entérate NY (OPINION)
Apoyan Aduanas confirme origen de vehículos bajo el DR-CAFTA
Cinco senadores se suman al proyecto presidencial de David
Claro Dominicana incorpora en la Nube Amazon Web Services
Disney Cruise Line llega por primera vez a RD con 2 cruceros
OPS incorpora RD a iniciativa para reducir muerte materna
La educación en tiempos de la IA (2)
De las remesas al poder blando (OPINION)


MAS LADRONES CON FOTOS DE COMPUTADORAS AL ESTILO MATRIX….ASI ES EL ESPEJISMO. ESTE MARIKA NO ENCUENTRA COMO PEGAR UNA. TANTO ENDULZA QUE EMPALAGA.
Aunque acumulen a otros cenadores, así con «C», el Callado, así con «A» no va a ninguna parte.
Herederos de reynado Dominicano y tanto que criticaron al el unico y verdadero patriota Dominicano Rafael Leonidas Trujillo, quien fue que hiso a la Republica Dominicana.
Nombre de esos senadores…