Santo Domingo, 24 jun (EFE).- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) investigan el accidente ocurrido este viernes en el kilómetro 129 de la autopista Duarte y que dejó cinco muertos y al menos veintiocho heridos.
En un comunicado, ambas entidades explicaron que activaron sus respectivos departamentos de supervisión y control de sanciones y la unidad técnica de accidentes para investigar las causas del siniestro, que involucra un autobús de la empresa Transporte Espinal, que cubría la ruta Santo Domingo-Santiago.
Tras lamentar lo ocurrido, el titular del Intrant, Hugo Beras, dijo que el proceso se realiza «con el propósito de establecer las sanciones de lugar que pudieran corresponderle a la empresa prestadora del servicio de transporte de conformidad con la Ley».
El conductor del autobús, identificado como Alin Martínez, explicó a medios de comunicación que perdió el control del vehículo cuando una yipeta se le atravesó en el carril expreso.
El accidente ocurrió en el tramo Guaco-La Vega, en autopista Duarte.
EL ACCIDENTE
LA VEGA. República Dominicana.- Al menos seis personas han muerto y otras 28 están heridas, incluidos 5 niños, tras volcarse un autobús la tarde de este viernes en el kilómetro 129 de la autopista Duarte.
Dos de las fallecidas fueron identificadas como Ana Luz Reyes, de 25 años; y Virginia Sánchez, de 38, quienes murieron en el hospital regional universitario Dr. Luis Manuel Morillo King, mientras eran intervenidas.
Según versiones, la tragedia ocurrió alrededor de las 6:45 de la tarde, cuando un vehículo de la empresa Transporte Espinal se deslizó.
Jacqueline Polonia, representante de la Defensa Civil, dijo que se contabilizaron al menos 28 personas heridas, de las cuales 18 fueron trasladadas al hospital traumatológico y quirúrgico Profesor Juan Bosch. de La Vega.
Entre los heridos hay cinco niños que fueron trasladados a centros de salud cercanos. uno de ellos regional José María Cabral y Báez, de Santiago.
wj/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD deportó a 1,240 haitianos indocumentados en una jornada
Aumenta tensión en la frontera de Pyongyang y Corea del Sur
Aumenta 13.7% la proporción de dominicanos que dice no votaría
Irán dice Israel «será borrado del mapa» si reinicia sus ataques
Haití abate pandilleros durante búsqueda soldados El Salvador
Irán condiciona reapertura de Ormuz a que EU cumpla su plan
RUSIA: Enviado de Trump pide Putin retome contactos Ucrania
Putin abordará con Trump y Xi en China guerras Ucrania e Irán
Haití declara emergencia para enfrentar violencia de pandillas
Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en Zaporiyia

