Cinco carreteras conectarán Santiago Rodríguez con toda la Línea Noroeste

imagen
Deligne Ascencion habla en el lanzamiento Peon Caminero en Santiago Rodriguez. .

SANTIAGO RODRIGUEZ. -El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó este domingo que el Gobierno trabaja para conectar esta provincia con toda la Línea Noroeste.

Ascención habló en el acto para el lanzamiento del programa Peón Caminero, resaltando que en esta localidad hay lugares con las condiciones propicias para un desarrollo ecoturístico igual que el que se registra en Jarabacoa.

Anunció que están en fase bastante avanzada los trabajos de construcción de la carretera Samba-Martín García, así como las vías que conectan las comunidades Manuel Bueno, La Lana y Villa Los Almácigos.

Dijo que el presidente Luis Abinader tiene especial interés en el potencial desarrollo de la Línea Noroeste, a través de la explotación del puerto de Manzanillo, y al respecto refirió una intervención que está haciendo el MOPC, de que se conectará el Cruce de Copey, Las Matas de Santa Cruz y Guayubín con Santiago Rodríguez.

Explicó que de esa manera “se tendrá una conexión directa con el puerto de Manzanillo, a fin de que se puedan exportar los productos que se colectan en la Línea Noroeste”.

 Anunció que están pendientes de ejecución los caminos de La Leonora, La Sidra, La Breña y que se espera iniciar estas obras antes de que finalice el año para que puedan estar concluidas el próximo año.

Programa Peón Caminero

En lo que respecta al programa Peón Caminero, el ministro Ascención dijo que es de alta satisfacción para el MOPC dejar iniciado el mismo en esta provincia, y que “va a cambiar la fisonomía de esta provincia, descuidada por años, pese a su gran potencial”.

Mientras, el senador Antonio Marte y la gobernadora Ibelis del Carmen Almonte, agradecieron por los trabajos  y resaltaron que las obras a realizar y las que se realizan deben contar con la participación de las autoridades locales.

A la actividad, realizada en el hotel Marién, también asistieron Luis Bastardo, viceministro de Coordinación Regional y encargado del programa a  nivel nacional; Pedro Rodríguez Cabral, asesor del ministro y director del programa; Rosa Mitzi Lluberes, directora de Coordinación Regional; el alcalde Félix Alberto Marte Bueno y el vicecónsul en Juana Méndez, Yanser Fernández,  entre otros.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ANNY DIAZ
ANNY DIAZ
6 meses hace

Y LOS PUEBLOS HUMILDES Y TRABAJADORES DEBEN SER RESPETADO ,ESE PUEBLO TIENES VARIOS ANOS CON TODAS SUS CALLES EN PERFECTAS CONDICIONES ,QUE DEJEN DE TANTOS BLA BLA BLA

ANNY DIAZ
ANNY DIAZ
6 meses hace

eso lo que da es pura risas

celso
celso
6 meses hace

Por lo que veo Abinader va a gobernar hasta el 2028 y luego cambiara la constituciòn para quedarse hasta el 2036, con el apoyo del pueblo.

El decano
El decano
6 meses hace

Que dejen de burlarse de los pueblos, Santiago Rodríguez siempre se ha caracterizado por su su limpieza y su tranquilidad, el gobierno pasado asfalto todos los varios y también muchísimas comunidades tienen excelente carretera, que dejen de hablar tanto y empiecen a trabajar

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
6 meses hace

Hagan también la que conecta al cementerio municipal que está deteriorada y ni los muertos se pueden llevar en carros funebres. Payaso, todos los Días anunciando y anunciando y usted no ve nada. La autopista Duarte está igual con los mismos cruces, la de Santiago a Navarrete es un cementerio, cruzar Navarrete es una hora y así por el estilo. Todos los Días anuncios y anuncios y todo igual o peor. Trabaje y haga menos teatro de publicidad.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Dr: E Rodríguez
6 meses hace

viaja por bella vista y por ahi llega ha esperanza,mao y dejale la carretera a los sinverguenza delincuente de navarrete,busca ruta alterna viejo

juan bosch
juan bosch
Responder a  Dr: E Rodríguez
6 meses hace

se me olvido decirte cuando venga de la linea y llega a navarreteen dola a la izquieda que te lleva a una calle que te lleva a la carretera puerto plata y ahi en el cruce coje la joaquin balaguer

julio26
julio26
6 meses hace

señores la mayorías de esas obras ya estaban iniciadas, y casi terminadas en 75% por gonzalo castillos con el programas de asfaltos calientes donde se gastaron 11 mil millones de pesos y dejar cada municipios con sus aceras contenes y calles listas, pero al llegar este gobiernos del cambio del PRM, este ministros inicio una series de denuncias falsas diciendo que esas inversiones no se licitaron, pero eso ya ni lo mientan ya lo saben

juan bosch
juan bosch
Responder a  julio26
6 meses hace

de verdad que tu no tiene madre,sabandija, guayubin, las matas de sta cruz,copey esa fue que el hijo de juan ramon gomez,se robo 100 millones de peso hacen 2 anos y 5 meses,y ni la arunaron,ahora mismo ni en burro se puede andar por ahi,martin garcia zamba,eso tenia mas de 50 anos que nadie le habia hecho nada,sinverguenza mentiroso

Danilo
Danilo
6 meses hace

Estoy con usted en palo verde se hicieron una sola parada y ya esta bien todas la carretera 10 ańo esperando Y eso que se encontró con una pandemia de madres

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
6 meses hace

A los que no les guste, excusenme la siguiente comparación:

Al termino de su gobierno el presidente Luis Abinader Corona será el verdadero Juan Bosch en su obra de gobierno en bienestar de todo el pueblo dominicano.

Un presidente del pueblo y para el pueblo.