QUITO.- La cifra de muertos a causa del devastador terremoto de magnitud 7,8 ocurrido la semana pasada en Ecuador aumentó a 654 y hay otros 58 desaparecidos, informó el gobierno.
Un total de 113 personas fueron rescatadas con vida después del movimiento telúrico que destruyó localidades costeras, indicó el sábado la Secretaría de Gestión de Riesgos en su página de internet, y señaló que más de 25.000 damnificados permanecen en albergues.
La cantidad de fallecidos por el sismo en Ecuador rebasó la del temblor de 2007 en Perú, lo que lo convierte en el más letal en América del Sur desde el de 1999 en Colombia, en el que perdieron la vida más de 1.000 personas.
Centenares de réplicas han sacudido a Ecuador desde que ocurrió el movimiento telúrico el sábado anterior.
El presidente Rafael Correa ha dicho que el terremoto causó daños por 3.000 millones de dólares, y advirtió que la reconstrucción llevará años. Su gobierno aumentó temporalmente los impuestos para financiar la recuperación.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader llega a Roma para visita Vaticano y foro de la FAO
NY exige fin de ICE tras disparo a un dominicano en El Bronx
Dominicana rehabilitará mil 500 kilómetros de redes eléctricas
Zelenski dice cesará ataques solo si Moscú detiene ofensivas
Réplica de uno de a pie a un “ruyio de la ultraderecha”
Medida comercial Haití marca agenda semanal dominicana
Ochenta años anunciando la caída de EE.UU
Secretario PLD denuncia deterioro de servicios básicos en RD
Negocio redondo en la frontera (OPINION)
FP alerta sobre restricciones de Haití y pide proteger comercio

