Cierre estación del tren 1 en el Alto Manhattan afecta miles dominicanos

imagen

NUEVA YORK.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) anunció que la parada de la avenida Saint Nicholas con la calle 191, en el Alto Manhattan, por donde transita únicamente la línea del tren 1 será cerrada para reemplazar los cuatro elevadores existentes, lo que afectará cientos de dominicanos que la utilizan diariamente.

La entidad del transporte especifica que dicho cierre será a partir de este sábado primero de febrero hasta el invierno del 2021.

La misma es utilizada anualmente por cerca de tres millones de pasajeros, la mayoría de ellos dominicanos, debido a que el 95% de los residentes del área son de origen quisqueyanos y la usan para dirigirse a efectuar diferentes actividades.

Esta parada, inaugurada en enero del 1911, está abierta los siete días durante las 24 horas, tiene 55 metros bajo tierra, convirtiéndola en la más profunda de todas las existentes en la Gran Manzana.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedro Fco Blanco
Pedro Fco Blanco
3 Años hace

Mi pregunta es, porqué cada véz que se trata de resolvér un probléma en éste caso el de los elevadores que ya están en franco deterioro por el tiémpo de inmediato se habla de que tal comunidad va a ser perjudicada? entiendo que puede ser una situación molestosa, pero de cualquier forma es necesario resolvér el inconveniente, además la situación afectará a todos y cada uno de los grupos que residen en el area, entendiendo que si es un sector mayormente dominicano pués seria el grupo mas afectado, porqué siémpre se quiere buscár la quinta pata al gato.

MEJOR VENDE YANIQUEQUES RAMONCITO.
MEJOR VENDE YANIQUEQUES RAMONCITO.
3 Años hace

PARECE QUE ESTOS «REPORTEROS» PIENSAN QUE LA INFORMACION ES UN MONOLOGO COMO LO HACIAN ANTES. OYE RAMON MERCEDES. EL TREN (A) TAMBIEN TIENE PARADA EN LA 190, SOLO QUE HAY QUE CAMINAR UNAS CUADRAS (BLOCKES), O TOMAR EL TUNEL DE LA BROADWAY Y LA 190ST. O ES QUE TU NO CONOCES LA RATONERA LLAMADA WASHINGTON HEIGHTS. ENERGUMENO. HASTA EN NUEVA YOI ESTA GENTE NO DEJA DE JODER. COOOOJOYO.

NO VALE LA PENA
NO VALE LA PENA
Responder a  MEJOR VENDE YANIQUEQUES RAMONCITO.
3 Años hace

EL QUE NO CONOCE ERES TU. El tren 1 tiene la parada llamada W191 en St Nicholas y W191 st, con otra entrada por un tunnel desde Broadway entre W190 y Fairview. El tren A tiene su parada llamada W190 pero esta en Bennett entre W192 y Nagle, con elevadores que salen a Fort Washington Ave. Si vas al area de St Nicholas y 191 debes bajarte en la W181 y caminar. La próxima es Dyckman pero no creo que quieras subir Fort George Hill. Por otro lado tampoco te conviene el tren A porque tendrías que subir la pendiente… Leer mas »

Eduardo Guillermo II
Eduardo Guillermo II
Responder a  NO VALE LA PENA
3 Años hace

Que hablen con el cara de tabla Espaillat o Idanis Ellos resuelven según dicen

ROJHITO
ROJHITO
3 Años hace

Parece que es obligado opinar, aunque se diga un DISPARATE, y me disculpa

Eliezer Echavarria
Eliezer Echavarria
3 Años hace

Deberían cerrar el alto mahatan

NO VALE LA PENA
NO VALE LA PENA
Responder a  Eliezer Echavarria
3 Años hace

Me perdona pero ahora mismo en el alto Manhattan a pesar del reciente aumento de violencia (culpa de De blasio), hay menos criminalidad que El Bronx, Brooklyn, Yonkers y mira que no lo estoy comparando con algunas ciudades de NJ que son selvas

El Corrector
El Corrector
Responder a  NO VALE LA PENA
3 Años hace

Solo las ratas viven en NY. Salgan de ese letrinero que hay mas estados en donde se puede obtener una calidad de vida mejor.

El marido de Tulio
El marido de Tulio
Responder a  Eliezer Echavarria
3 Años hace

Buena sugerencia han arrabalizado esa área