Cierran el mercado binacional en Dajabón debido a incidentes

imagen
Santiago Riverón, alcalde de Dajabón

SANTO DOMINGO.- El mercado binacional establecido entre República Dominicana y Haití los lunes y viernes en Dajabón no operará mañana, luego de que este jueves se registraran incidentes en la zona franca industrial Codevi que funciona en la ciudad haitiana de Juana Méndez, muy cerca de Dajabón.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, explicó a los medios que decidió suspender las operaciones del mercado para que no ocurra «lo mismo que sucedió en Codevi», un parque industrial de capital dominicano.

De acuerdo a las informaciones suministradas por Riverón, un grupo de haitianos irrumpió en las instalaciones de la zona franca, después de que presuntamente el alcalde de Juana Méndez atropellara a varias personas en un suceso no esclarecido.

Aseguró que la zona ha sido militarizada en la parte dominicana de la frontera, donde la situación «es normal», aunque lamentó el cierre del mercado, ya que este genera «millones de pesos».

CODEVI ANUNCIA CIERRE

Por su parte, Codevi emitió un comunicado en el que detalló que cerró las operaciones del complejo y despachó a su personal porque «personas desaprensivas» ingresaron al lugar y «crearon disturbios».

En su cuenta de Instagram, Codevi señaló que estas personas «irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos», destruyendo parte de sus instalaciones.

«Para evitar mayores consecuencias se activó el protocolo de seguridad, decidiendo despachar todo el personal y así evitar mayores daños no deseados. Todo nuestro personal fue protegido sin ninguna agresión», afirmó.

Codevi agregó que reabrirá sus puertas «tan pronto sea posible» y manifestó que se une en «solidaridad» y al «clamor» de la población haitiana de una «solución a la crisis» por la que atraviesa «nuestro vecino país Haití».

En el parque industrial trabajan centenares de personas, en su mayoría de nacionalidad haitiana, así como dominicanas y de otros países.

wj/am

HAITÍ: 2 muertos, varios heridos tras incidentes en Juana Méndez

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»CIERREN DEFINITIVAMENTE ESA VAINA«, «HASTA QUE ESOS SIMIOS SE TRANQUILICEN, PARA CUANDO LES «PIQUE EL HAMBRE» Y «OPTEN POR TRANQUILIZARSE«, USTEDES LO «REABREN» CON ESA CONDICION, PORQUE SINO ESOS SIMIOS TOMARAN ESO COMO CHANTAJE PARA «SEGUIR CON SUS DESORDENES, CAOS INNECESARIOS CON SU SALVAJISMO IRRACIONAL !!!…

Luis De Nueva York
Luis De Nueva York
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

Ud es un hipócrita porque mientras publica este disparate con insultos sus amiguitos más importantes son mis compatrotas haitianos

Ne Mota
Ne Mota
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

Este mm gra na sos escribe mucha kk pero tiene un haitiano que le da mambo y además lo chapea

Mantequilla
Mantequilla
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

Cuantas m escriben este hdp

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Ese incidente ocurrió del lado de Haití, no creo que existan razones para cerrar el mercado binacional este viernes, la defensa Dominicana dice que todo esta normal, no se debe tener temor por cuestiones que están sucediendo del otro lado.

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Callese baboso come M prohaitianos

pedrito alonzo
pedrito alonzo
1 mes hace

Ustedes los de almomento.net, le estan haciendo un gran mal a los que lee sus publicaciones pues solo publican los comentarios que les da la gana, los banales, los que no ayudan en nada a los lectores, los que solo sirven para volverlos mas ignorantes.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
1 mes hace

El Sr. Riverón es un fusionista pro-haitiano.

Se debe presionar para que ese mercado sea cerrado permanentemente.

Jonas
Jonas
1 mes hace

idea q
Los militares d Rd ESTAn ahi es d paseo.no Dan para nada

Martín
Martín
1 mes hace

Yo he visto tanto ese titular que ya me lo sé. Baje directo a los comentarios, donde hay mas novedades y sinceridad que en la propia información.

Los malditos intereses del contrabando y el trasiego de Haitianos, Chinos, Cubanos, Rusos y de otras latitudes, impide un efectivo control migratorio. Y en eso están todos involucrados

La mamis
La mamis
Responder a  Martín
1 mes hace

Yo también hice lo mismo, cuando ya tengamos los 12 millones de Haitianos aquí, serán
Noticias pasadas.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
Responder a  La mamis
1 mes hace

Soy de opinión que se debe crear un grupo autónomo de civiles patriotas.

O sea, trinitarios que velen para conservar la dominicanidad.

La realidad se estima que para el 2050 la población en R.D. sea de 20 millones de habitantes, de los cuales millones sean haitianos y sus descendientes.

Es decir, la dominicanidad hay que rescatarla utilizando cualquier método necesario.

Jochy santana
Jochy santana
1 mes hace

La fusión no la detiene nadie, esto se jodió.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
Responder a  Jochy santana
1 mes hace

Por culpa de dominicanos traidores como el Sr. Riverón.

Martín
Martín
1 mes hace

Es increible el conservadurismo de la prensa tradicional con el tema Haitiano. Noten a que número llevan ese titular y como tratan de atenuar la gravedad del incidente

PLATANOCIBAO
PLATANOCIBAO
1 mes hace

jajajaja,,, yo me alegro mucho que pasen cosa asi a qui se esta hablando hace mucho que tomen medida que deporten haitianos hembra y varones y siguen comiendo mierdole la mierda,,, a ese DIAZ MORFA es que yo quisiera que los haitianos le rompan la caveza, despues que el esta en la frontera este pais tiene mas haitianos que en todos los tiempos anteriores, y luis abinader creyendo en ese traidor diaz morfa, te vere corriendo como una pavita,,,,,,,

EL CONSEJO
EL CONSEJO
1 mes hace

PERO ESO ES DEL LADO DE HAITI QUE SUCEDIÓ. HAY QUE MILITARIZAR MÁS LA FRONTERA. A LA ORA QUE NO TE GAN CÓMIDA PUEDEN LLEGAR A TOMAR LA DECISIÓN DE PASAR PARA ACÁ.

Yahayra Encarnación
Yahayra Encarnación
1 mes hace

Se debe eliminar definitivamente cualquier tipo de acercamiento con esos salvajes, ni comercial , ni laboral, ni deportivo ni de ningún tipo. Los haitianos son salvajes y viven en la etapa más primaria de la evolución humana, son animales y deben ser tratados como tal !!!

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
Responder a  Yahayra Encarnación
1 mes hace

Lo increíble del caso es que la R.D. se está dejando meter el enema de haitianizarse pndjmente, donde los partos de las haitianas parturientas superan a blancos y negros dominicanos.

Esa anomalía tiene que ser contrarrestada enérgicamente.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
1 mes hace

Ese mercado tiene que ser cerrado para siempre y trasladar a los haitianos a Senegal para que no vuelvan a cruzar el Masacre a pie a territorio dominicano.

🤴🕺🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

CIERREN ESO,DEFINITIVO

David E
David E
Responder a  juan bosch
1 mes hace

Eso es una maldita herencia de ustedes los PRD y sus derivados., Un Verdadero y autentico dominicano es los que necesitamos., Ranfis Despierta…Apoyemos a Carlos Peña.