Cientos de personas participaron en SD en Marcha Patriótica

imagen
La marcha recorrió la calle El Conde.

Santo Domingo, 6 ago .- Cientos de dominicanos participaron este sábado en una marcha convocada por organizaciones y entidades encabezadas por el Instituto Duartiano, para reclamar a la comunidad internacional que actúe ante la crisis sociopolítica y de violencia que padece el vecino Haití.

Los manifestantes partieron a las 10.00 de la mañana del parque Colón, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, portando la bandera dominicana y amenizados por la música de instrumentos tradicionales mientras recorrían una de las principales vías del casco histórico.

En su trayecto hasta el Parque Independencia, punto de finalización de la caminata, muchos asistentes mostraban carteles con consignas como «ONU ¡Resuelve tu lío en Haití», «Haití, asunto de la comunidad internacional» o «Solución de Haití en Haití».

Otras pancartas exhibían mensajes aludiendo a la aplicación de la Ley Migratoria y pidiendo control en la frontera, ya que en República Dominica hay miles de haitianos en situación irregular, objeto de intensas acciones de las autoridades migratorias para su deportación.

Entre los asistentes había miembros de grupos ultranacionalistas, como la Antigua Orden Dominicana, con su habitual atuendo negro de corte paramilitar, que tienen una postura radical frente a la inmigración procedente de Haití, que comparte el territorio de la isla Española con República Dominicana.

La lucha entre grupos armados se ha recrudecido especialmente en el vecino país desde el asesinato del presidente Jovenel Moise el 7 de julio del pasado año, haciendo cundir el terror entre la población, asesinando, violando, robando y provocando el éxodo de decenas de miles de personas que huyen de la violencia.EFE

mmv/amg

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
100 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Palacio
Miguel Palacio
4 dias hace

Por que decir cientos? Y no decir miles como en realidad fue.

Holmes
Holmes
4 dias hace

Y QUE PASO CON :

https://almomento.net/wp-content/uploads/2020/10/servia-iris-familia-y-mas.jpg

Diputada gestiona recuperar terrenos invadidos de dominicanos en USA.

NADA DE INFORMACION A LA DIASPORA Y QUE DECIDIO ESTE PERIODICO ESCRIBIR AL PROGRESO SI ES CIERTO LO QUE PROMETIO ??

W.G.K.
W.G.K.
4 dias hace

Este jediondo artículo hasta justifica la invasión haitiana…¡Qué peste a traidores c o ñ o!

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
4 dias hace

Que sucio y rastrero el redactor de esta noticia, y sucio también es saúl pimentel que lo aprueba, falsificando números para desmeritar esa gran marcha patriótica.
Ahora le dedicaron el artículo a agencia EFE, que siempre ha hecho prensa internacional promoviendo la fusión con Haití, antes tenían en RD un corresponsal mentiroso y charlatán llamado ezequiel albiú, a lo mejor ese mismo asqueroso fue que redactó esta mentirosa noticia

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
4 dias hace

!!!No «cientos»…miles !!!

Ella misma
Ella misma
4 dias hace

Ese Abinader quiere gobernar dos paises y esta tirando dinero para arriba sin dar prioridad a la frontera.

buzcan
buzcan
4 dias hace

Desde Trujillo se dejaban obreros haitianos ilegales \. para explotar su trabajo a menor costo. luego los gobernantes irresponzables se hacen de la vista vizca para seguir el negocio vendiendo visas al vapor yu los guardias macuteando para empeorar el problema. No culpemos a los que infelices y hambrientos. los culpables de allá y de aqu►están ie jarts y ri cos

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 dias hace

La Antigua Orden Dominicana que los apatridas de nuestra corporatocracia de descendencia extrangera dueña de los medio de comunicacion no deben criticar que esa Orden vestida de luto de ahi su color negro por la perdida de nuestra soberania a traves de una invacios que a los empresarios apatridas les combiene para explotar en contubernio con el gobierno haitiano a sus nacionales negandoles hasta sus papeles de identidad. No deben criticar que sea

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
4 dias hace

Una orden patriotica que se conduele de los dominicanos que vivimos rodeados de traidores dentro y fuera del pais.

juan Ernesto Silva
juan Ernesto Silva
4 dias hace

Hay dos culpables de las miserias hatianas, la bulguesóa educada que no se une para ayudarr , y Los que sangraron a ese pueblo cobrándole carísima su liberacin, Francia y otros como U.S.A. Estos explotan su oro, y no hacen nada para mejorarles en su promoción sodio cultural ni económica.

Manuel
Manuel
4 dias hace

Dios patria y libertad viva la República Dominicana 🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

L. Sanchez
L. Sanchez
4 dias hace

Asi me gustaria que hicieran tambien una marcha patriotica los Boricuas en puerto rico, los Espanoles en espana, los Americanos en new york y boston donde estamos los dominicanos.

La mamis
La mamis
Responder a  L. Sanchez
4 dias hace

Todo migrantes ilegal debe de ser sacado, no importa de donde sea, mi gun país tiene que abrir sus puertas a gentes, cada país tiene que resolverles los problemas a sus ciudadanos, que los saquen a todos y que les pongan sanvionesta los hobietque no invierten en su pueblo,

Moreno Villar
Moreno Villar
Responder a  L. Sanchez
4 dias hace

Totalmente de acuerdo. Y, que los nazionalistas marchen junto con los «honorables» pidiendo la limpieza total de esos territorios. El Instituto Duartiano ha negado a Duarte. Que pena!

La Espada
La Espada
Responder a  L. Sanchez
4 dias hace

Basurero eres y basura t
te quedas. ¿acaso tú eres ilegal en algún país de esos? Bazofia como puedes comparar esto con aquello. Cuántos estupidos y traidores tendremos que soportar?

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
Responder a  L. Sanchez
4 dias hace

Y ustedes los haitianos en Haití, hagan su marcha

RD809
RD809
Responder a  L. Sanchez
4 dias hace

Si hay dominicanos ilegales, también están en todo su derecho de enviarlos a su país de origen.

Yo también propongo que te saquen del país y te envíen a Haití, por anti patriota.

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
Responder a  L. Sanchez
4 dias hace

Tu eres un BABOSO
LOCO VIEJO.
NO CONFUNDA EL LODO
CON EL ALGODON.
ENJUAGATE LA BOCA
COBARDE,ANTES DE
HABLAR DEL DOMINICANO.

Cuco
Cuco
5 dias hace

Fué un gesto noble y patriótico,los reclamos debieron incluir peticiones se pare el negocio de tratas de NEGR@S en la frontera,alto a la corrupción con el dinero de la Patria que es el dinero de todos los que allí marchaban y finalmente el paro del endeudamiento externo,que es poner en riesgo la Soberanía y se viene haciendo desde Trujillo.

Tu tocallo
Tu tocallo
5 dias hace

Esas marcha debe de convertirse un compromiso todos los sabados y agregarle que queremos legisladores independientes ya que ninguno de los paridos a hecho nada lo que han estado solo estan para levantar la mano y todo es encontra del pueblo.

Federico
Federico
5 dias hace

Muy Bien, totalmente de acuerdo

ANAMAS
ANAMAS
5 dias hace

QUE FACIL ES DECIR COMO HACER LAS COSAS EN ESTA PAGINA DIGITAL
APUESTO A QUE TODO EL QUE AQUI OPINA TIENE SU «HAITIANO» FAVORITO Y QUE SI DIRIGEN ALGO SON INEFICIENTE PORQUE EL QUE MAS HABLA ES EL QUE MENOS HACE Y EL QUE MENOS SABE COMO HACER LAS COSAS.
BALAGUER USO UNA BUENA ESTRATEGIA QUE ME ENCANTO Y FUE QUE CADA POLITICO DE OPOSICION QUE HABLABA MIERDA SOBRE COMO HACER LAS COSAS EL LO PONIA EN ESE PUESTO Y TODO FALLARON.

Observando...
Observando...
5 dias hace

Qué dirán los prohaitianos
Huchi Lora
Marino Zapete
Altagracia Salazar
Roberto Álvarez
Wilfredo Lozano
Edith Febles
Demás traidores

felix
felix
Responder a  Observando...
5 dias hace

Son puras ratas inmundas.

La mamis
La mamis
Responder a  Observando...
4 dias hace

Esos ni en sus casa los quieren, los que amamos nuestro lado somos más,y no vamos a dejar que esos nos lleven a RD que sea un Haití,si aman tanto Haití que se miden para allá,RD agoniza

Jose Martinez
Jose Martinez
5 dias hace

Estoy muy satisfecho con la marcha. La presencia era impresionante. Hasta de Puerto Plata bajaron para marchar por 2 horas. La tactica de los Hatianos es vergonzar los Dominicanos que le duelen su Patria como muertos de hambre que no se buscan su kuarto. No están entendiendo que RD es un Pais. No estamos en competencia sobre cual Nacionalidad en RD se puede buscar mas. Se trata de defender nuestro Estado Nación nuestra cultura y Soberania.

NO SOY UN ROBOT, СОÑО
NO SOY UN ROBOT, СОÑО
5 dias hace

Y mientras tanto la tayota acabando con este infeliz pais, su ajusticiamiento se hace necesario por el bien de la patria. Hay que arrancarle la cabeza a ese asqueroso traidor.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  NO SOY UN ROBOT, СОÑО
5 dias hace

Atención DNI FBI Y todos organismo de seguridad tanto nacionales o internaciones a este YOU TUBE hay que observarlo de cerca parece que es un terrorista ,Su meta es destruir vidas y especialmente altas personalidades del país Cada vez que opina lo haces amenazando a la misma persona y lo hacer identificandolo con nombres despectivos Creo que este periódico dijital, tiene que tomar cartas en el asunto porque saben a quien estas el amenando para matarlo

,

felix
felix
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
5 dias hace

Eres el mismo ratón.

Evelyn
Evelyn
Responder a  felix
5 dias hace

Asi mismo es. Esa la tuerta con sus multiples nombres incitando para traer mas clics a este medio.

Él Ambientalista
Él Ambientalista
5 dias hace

CUANDO SE TRATA DE UNA MARCHA POLÍTICA SON MILES Y CUANDO SE TRATA DE UNA MARCHA EN PRO De SALVAR LA NACIÓN SON CIENTOS
YA ES TIEMPO DE DEJAR ATRÁS LA DEMAGOGIA POLITICA Y LLAMAR Al PAN PAN Y AL VINO VINO

MACKLEN
MACKLEN
5 dias hace

ALI NÚÑEZ farsante cambiando el motivo principal de la noticia…marcha contra la invasión haitiana debería ser el encabezado… quien te pago

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  MACKLEN
5 dias hace

Asi son los homosexuales y peor aún las lesbianas, no tienen lealtad ni valores, solo buscan saciar su venganza contra la sociedad que no se acepta ni aceptará nunca su asquerosa aberracion.

No jodas carajo
No jodas carajo
5 dias hace

Arrancó la decisión del dominicano e pa su Haití que van los haitianos o se van o lo vamos 💪

Herberto G.T.
Herberto G.T.
5 dias hace

El tal alí nuñez que redactó esta noticia es un charlatán y un mediocre que no califica como periodista, pero peor es saúl pimentel que lo tiene trabajando.
El titular dice una cosa (miles) y en el texto dice otra (cientos), se contradice él mismo para tratar de desmeritar esta grandiosa marcha, la primera de muchas que van a estremecer este país

Calmi PxQ
Calmi PxQ
Responder a  Herberto G.T.
5 dias hace

Alí no es hombre, ademas, su preferencia sexual es solamente asunto entre ella y su mujer, lo que cuenta es su trabajo que dicho sea de paso necesita mejorar un poco.

valerio
valerio
5 dias hace

ya que lo politicos guardia y empresario han vendido nuestra soberania nosotro como pueblo tenemos que defender nuestra patria ya que los guardia principalmente por unos par de pesos lo dejan cruzar malditos traidores de la patria

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  valerio
5 dias hace

Y peores son los empresarios, que los contratan con sueldos de miseria y sin ningún tipo de seguro (riesgo laboral , salud o pensión)

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
5 dias hace

Seràn millones. A este Diario que no se preocupe. Ya se les acabò el juego a los gringos, a los traidores, a las ONGs.

Juan
Juan
5 dias hace

Deben crear una página de internet o wasap para inscribirnos y agrupar todas la provincias del país, en el interior del país tenemos apoyar el país atravez de este movimiento en defensa de nuestra soberanía….felicito a los organizadores

No jodas carajo
No jodas carajo
Responder a  Juan
5 dias hace

Excelente propuesta tomemos todas las plataformas y diarios digitales para promover marchas a niveles municipales, provinciales, y nacionales

VEREMOS los haitianos yéndose por su propia iniciativa sin nosotros recurrir a la violencia.
El poder de marchas multitudinaras gigantescas serán la mejor arma disuasiva..
Para que se vayan tranquilos
Dios, Patria y Libertad
Nosotros aquí y ellos allá

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
5 dias hace

Fuera los paises que apoyan con armas y dinero las bandas haitianas para que los ilegales haitianos vengan para la Republica Dominicana a demandar salud ,trabajo y educacion gratis de nuestros impuestos, mientras las grandes compañias depredan la mina de oro haitiana y el petroleo esa practica se llevo en Africa donde se pagaron mercenarios para que los pueblos emigraran y ellos quedarse con sus riquezas . Esa practica afecta nuestra economia.

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
5 dias hace

Es obvio que hay MILES.
¿Por qué tanta mediocridad y poca profesionalidad del redactor contradiciendo su propio titular diciendo «cientos»?
He visto poco periodismo tan mediocre…¡Cuanta mala fe!
¿Como contradicen su propio titular para hacerse simpáticos con los enemigos del pueblo dominicano?

El tibu.
El tibu.
5 dias hace

Está no será Las primeras ni tampoco será la última si Luis se pone los pantalones a reve el pueblo se los vas poner derecho….l

Max
Max
5 dias hace

Y yo que soy de padre dominicano y madre haitiana .Que tengo que hacer .

Еduardо Guillermо
Еduardо Guillermо
Responder a  Max
5 dias hace

Tienes que matar a tu papá por puerco y haber maldecido tu existencia.

valerio
valerio
Responder a  Еduardо Guillermо
5 dias hace

muy de acuerdo contigo ese mal paradido mezclandose con haitiana

El tibu.
El tibu.
Responder a  Max
5 dias hace

Predicas las palabras de Dios y saquen el diablo de Haití

Juan
Juan
Responder a  Max
5 dias hace

Apoyar la marcha, porque la marcha es que involucren otros paises y que apliquemos leyes de migracion. Con eso ayudamos a haiti y a rep dom

valerio
valerio
Responder a  Juan
5 dias hace

si nosotros hicieramos lo mismo que hizo chile con ellos de no darle trabajos ni dejarlo comprar nada ello mismo se fueran pero nosotros tambien tenemos culpa por darle trabajos a ellos papa trujillo tu si hace falta esto no esta peor gracias a ti trujillo por la matanza del 1937

GAUDYS
GAUDYS
Responder a  Max
5 dias hace

Vete para Haití a combatir el vudú, esa es la forna de Haiti salir de la pocilga

Mahmamed el falo
Mahmamed el falo
Responder a  Max
5 dias hace

Vete para Haití piti vole

valerio
valerio
Responder a  Mahmamed el falo
5 dias hace

si lo que nos gobiernan no pueden con ello nosotros como pueblo lo sacaremos esos mal agradecido fuera de nuestro pais malditos haitiano homremos nuestro padre de la patria

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  Max
5 dias hace

COLGARTE A TI Y A TU PAPÁ Y, A TU MAMÁ DEPORTARLA. ESCRIBE LA DIRECCION PARA MANDAR A LA CAMIONA!! Este tipo de manifestación debe ser continua en todo el país.

LA LEY RD
LA LEY RD
5 dias hace

Distinguida LUZ exponga su parecer pero RESPETE la opinion ajena…que esto es un foro donde no siempre se va a estar de acuerdo con los juicios emitidos…….🙏

Еduаrdо Guіllеrmо
Еduаrdо Guіllеrmо
5 dias hace

Miren como este asqueroso medio y su cueri-lesbica redactora tergiversan el proposito de esa marcha y es demandando al presidente de la republica la terminacion del muro, la aplicacion de la ley de migracion y la destitucion de Roberto Alvarez como canciller.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
5 dias hace

Buenas tardes.

Querian salir del «racismo» de Mr. Donaldo Trump, y ahora tienen a Mr. Biden con «Open Border» (Fronter abierta), y lo peor, White House Press Secretary de origen haitiano, Ms. Karine Jean-Pierre.

Eso da, APOYO DE PARTE DEL GOBIERNO DE MR. BIDEN A LA INVASIÓN ILEGAL DE HAITIANO EN SANTO DOMINGO, Y ABINADER, ACEPTANDO LO QUE LE IMPOGA MR. JOE BIDEN.

SORRY.

Dr. Raúl Hernández P.

Dios, Patriay y Libertad.
Dios, Patriay y Libertad.
5 dias hace

Esta es la primera de otras marchas que seguirán exigiendo a la Comunidad Internacional su responsabilidad frente al problema haitiano.

Para evitar problemas trágicos entre dominicanos y haitianos por esta invasión incalculable de los vecinos insoportable ya para nosotros.

Εduаrdо Guіllеrmо
Εduаrdо Guіllеrmо
Responder a  Dios, Patriay y Libertad.
5 dias hace

Esa marcha no fue contra la comunidad internacional sino contra el gobierno dominicano que elegido para proteger y defender la Constitución y las leyes.
Y sí de hecho hubiese sido una marcha contra la comunidad internacional la hubieran convocado frente a la delegacion de la ONU o la embajada de EEUU, Francia y Canada.

La Ausente
La Ausente
5 dias hace

Agreguen también,
La corrupción, y el gran negocio que tienen los MILITARES DOMINICANOS con la migración de los haitianos, hacia la Rep. Dom. Es un problema muy serio que resolver, ante la mirada y conocimiento indiferente de muchos.

valerio
valerio
Responder a  La Ausente
5 dias hace

muy de acuerdo contigo el problema lo tienen lo que estan para defender la frontera que cojen dinero ello solo le aplican la ley al que no tiene dinero para dejarlo cruzar. eso corrupto

EL SOCIO
EL SOCIO
5 dias hace

Ahí me están atacando porque dije que ya todo se perdió.
Pues yo soy el mismo que publiqué siempre esto pero nadie me hacía caso.

Los 3 principales problemas de los dominicanos son:

1.- La invasión haitiana
2.- La invasión haitiana
3:- Las parturientas haitianas

Y pedía un muro del alto del obelisco de Santo Domingo y a todo lo largo
Pero los que salen ahora, no decían nada cuando yo escribí esto siempre.

Alex Bryan
5 dias hace

EL PUEBLO DOMINICANO HA HABLADO COÑASO !!!!

HAITI PARA LOS HAITIANOS !!!!

valerio
valerio
Responder a  Alex Bryan
5 dias hace

maldito haitiano del diablo vamos a tener que sacarlo nosotros como pueblo

La mamis
La mamis
5 dias hace

Muy bien, si no enfrentamos este problema ahora, mañana sertmuy tarde, los organismos internacionales no quieren ya perder su tiempo en Haití,sus planes es injertarnos un población que somos compatibles, Ellos allá y nosotros aquí, gracias a los Bichos, consuelo,Juan Manuel Castillo y un gran grupos de Dominicanos que aún amamos nuestro lado.

Perfecto
Perfecto
5 dias hace

Hay que luchar hasta las últimas consecuencias, para sacar de éste país a la mitad de los haitianos. Por lo meno, la mitad. Éste país es de los dominicanos…

Modesto
Modesto
5 dias hace

Debieran por empezar dándole métodos anticonceptivos.
Ese es el principal problema de Haití , es la gran cantidad de haitianos.

LUZ MAS LUZ!!!
LUZ MAS LUZ!!!
5 dias hace

Me lacera el alma el hambre que sufre Haití..indigna como Francia, EEUU y Canadá han explotado sus minas, flora y fauna y han dejado los despojos de un pueblo insalubre y hambriento, sin esperanza, sin dignidad y abandonado hasta por sus dioses negros.
Pero, por encima de la lástima que me inspiran esta el amor a mi patria que peligra por la invasión masiva de haitianos indocumentados.

LUZ MAS LUZ!!!
LUZ MAS LUZ!!!
Responder a  LUZ MAS LUZ!!!
5 dias hace

Aunque sueño con un Haití, libre, desarrollado y feliz pero, en su territorio. Viviendo en paz pero del otro lado de la frontera. Y los que quieran vivir en este lado que cumplan con las políticas migratorias, claramente establecidas en la Sentencia 168/13 y al resto montarlo en la camiona, recordándoles que no son «dominiquen»….

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  LUZ MAS LUZ!!!
5 dias hace

Pero señorita de por dios de que minas flora y fauna es usted habla por favor infomece más. La flora haitiana la destruyeron los mismo tumbaron todos lo árboles para hacer calvon.. de que mina usted habla si no existen tales minas.si usted la conoce diga de que son. Y cuál fUna se ellos mismo han acabado su fauna marina con la pesca indicrinada acabaron con los ríos por la desforestación..hable con bases y no con su pasión Anti gringa Canadá y Francia..documente ante de hablar pluma de burro..

DUARTE
DUARTE
5 dias hace

Apoyo 100%
Fuera los invasores.
Acabar la corrupción de la migración.

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
5 dias hace

ESO DA PENAS Y VERGÜENZA LA CANTIDA DE PERSONAS QUE PARTICIPARON EN ESA MARCHA TRES GATO Y NO HABIA QUE COMPRAR TIKET PARA ENTRAR . AHORA SI HUBIESE SIDO UNA CONVOCATORIA PARA UNA MACHA GAY O PARA VER UN DEGENERADO COMO ROCHYRD…EL ALFA..TOKISHA..MAMI YODAN .. O CUARQUIER BASURA DE ESA DE SEGURO QUE PARTICPAN 3 MILLONES DE PERSONA. PERO AHI NO HABIA DROGA MARICA REGUETON NI RON. SOLO PARTICIPAN NADIE FUE..DEPUES NO SE QUEJEN

La mamis
La mamis
Responder a  EL INVITADO N.Y
5 dias hace

Muy cierto,eso es para que veamos,la denigración de la juventud Dominicana no le importa su futuro,porque las radios,los periódicos y la tv. Le meten a ellos que, ser gay, y oír esas basuras música es su futuro, y nadie frena esto, RD agoniza.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
5 dias hace

Con marchas no se resuelve absolutamente nada , se debe empezar a matar haitianos , ipso facto . De eso se ríen los haitianos y se burlarán quemando banderas dominicanas .
Muerte al haitiano , plomo !!!!

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  Tirso de Molina
5 dias hace

Señor Molina ,tanta Bla bla,bla ,comience senoi comience senoi a matar.

Juan Espaillat
Juan Espaillat
5 dias hace

Esperamos que el traídor gobierno pare de una vez y por toda la entrada de los haitianos, sobretodo, las parturientas haitianas que vienen en guaguas llenas desde Haití, esa mald…ita mafia que hay en el gobierno le está haciendo mucho daño al pueblo Dominicano!!

Leed
Leed
5 dias hace

Muy tarde ya para eso, los entreguistas presidentes que hemos tenido ya nos fusionaron y vendieron. No hay ya ningún lugar para donde ir. Los haitianos pobres inundaron los barrios populares. Y la clase media y rica de Haití se está apoderando de todas las propiedades, por consiguiente, la clase media dominicana no tendrá con que rentar o comprar un apartamento. En el fondo me alegro por los malditos que fueron

manuel vargas
manuel vargas
5 dias hace

Adelante!!!!!!!!!!!!!!!
Unidos todos los dominicanos expulsaremos a como de lugar a estos invasores.
Vamos a marchar en todas las ciudades para pedir la expulsion masiva de los Haitianos.
Vamos a unirnos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vamos a las demas ciudades, a los pueblos, que sea todo el pais!!!!!!!!

Leilani
Leilani
5 dias hace

Dominicanos, ha llegado la hora de unirnos en contra de la invasion haitiana. Ondea nuestra bandera en la puerta de tu casa. Que vivan Duarte, Sanchez y Mella. Que viva nuestra gloriosa Republica Dominicana! Unidos jamas seremos vencidos!

Tirso de Molina
Tirso de Molina
Responder a  Leilani
5 dias hace

No es cuestión de ondear banderas estúpido , es cuestión de muerte al haitiano , de tirarle los carros encima como lo he hecho y simular accidente, es cuestión de caerles a tiros . De eso se ríen y se burlan . esta tarde salgo y seguro que atropello uno o dos accidentalmente por supuesto , porque este gobierno los protege !!!

GTW
GTW
Responder a  Tirso de Molina
5 dias hace

Eres haitiano-comunista queriendo desacreditar el nacionalismo dominicano

Тirso de Мolina
Тirso de Мolina
Responder a  Tirso de Molina
5 dias hace

Pido mil disculpas por ese comentario. A veces se me olvida de que soy un ser humano y que los demas tienen el mismo derecho que yo a existir y ser felices. Ojalá Dios en su infinito amor y misericordia pueda perdonarme.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  Tirso de Molina
5 dias hace

Señor Molina tenemos que comensar con los presidentes de tu partido Pld ,que le abrieron las fronteras ,para entrarán todos ,Comienza con Leonel y Danilo y después hablamos.

El bombon
El bombon
5 dias hace

Pero esa marcha debe de ser en Haití para que los organismos internacionales le busquen una solución a ese país

GTW
GTW
Responder a  El bombon
5 dias hace

Ve tú y marcha en Haití

El bombon
El bombon
Responder a  GTW
5 dias hace

Los haitianos en su país es que deben pedir ,nosotros los dominicanos seguir cuidando nuestra soberanía

M. Rodriguez
M. Rodriguez
5 dias hace

No pude estar en la marcha pero tienen todo mi apoyo y mis sentimientos patriotico me une a ustedes. Espero poder estar en la proxima marcha que debe coordinarse en todas las provincias del pais.

EL SOCIO
EL SOCIO
5 dias hace

Ya pasó… No hay nada que remediar.

Y seguirán metiéndonos el veneno y el proceso de multiplicación progresivo dará sus resultados y pronto nos igualarán en número.

Ya no hay nada que hacer, sigan callados y cogiendos sus cuaros mientras ellos pasan a este lado y alquilándoles viviendas, empleándolos en todas partes y vendiéndoles propiedades que ya como quiera todo se jodió.

LUZ MAS LUZ!!!
LUZ MAS LUZ!!!
Responder a  EL SOCIO
5 dias hace

En 1822, el ejército haitiano, vencedor de una expedición del ejército de Napoleón, impuso a sangre y fuego la esclavitud al pueblo dominicano. Duarte y los trinitarios, no temieron y apoyados por civiles descalzos y mal armados lucharon y nos llegaron la patria dominicana. Como es posible que tú nos diga que no hay nada que hacer? Eres haitiano o prohaitiano? La Sentencia 168/13 y la camiona resuelven el problema. Okey? Okey!!

EL SOCIO
EL SOCIO
Responder a  LUZ MAS LUZ!!!
5 dias hace

Pero tú nunca dijiste nada cuando yo escribí en este mismo medio un millón de veces que los 3 principales problemas de los dominicanos son:

1.- La invasión haitiana
2.- La invasión haitiana
3:- Las parturientas haitianas

Y pedía un muro del alto del obelisco de Santo Domingo y a todo lo largo de la frontera.

Algunos lo recordarán… Leíste GTW, buen ASQUER-OSO

GTW
GTW
Responder a  EL SOCIO
5 dias hace

Esa es la opinión del sucio

EL SOCIO
EL SOCIO
Responder a  GTW
5 dias hace

Ahora sales… yo soy quien escribió un millón de veces que los 3 principales problemas de los dominicanos son:

1.- La invasión haitiana
2.- La invasión haitiana
3:- Las parturientas haitianas

Y pedía un muro del alto del obelisco de Santo Domingo y a todo lo largo de la frontera.

Algunos lo recordarán… Leíste GTW, buen ASQUER-OSO

LUZ MAS LUZ!!!
LUZ MAS LUZ!!!
Responder a  EL SOCIO
5 dias hace

Puedes ofender….o tratar de hacerlo, pero lo único que queda claro en tu mensaje es «que ya no hay nada que hacer».
ASI PIENSAN LOS HAITIANOS Y LOS QUE LO APOYAN
Los dominicanos pensamos como Duarte y los trinitarios. Siempre habrá tiempo de luchar por nuestra soberanía. Es probable que seamos asquerosos, pero patriotas asquerosos.

EL SOCIO
EL SOCIO
Responder a  LUZ MAS LUZ!!!
5 dias hace

Yo soy el socio y él primero me dijo SUCIOI.. Esa luz tuya es de una vela barata porque no pudiste ver que quien ofendió primero es GTW A quien tú defiendes?

Eres un tremendo apagón.
jajajajajaja!

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
5 dias hace

Apoyo 100×100 esta gran marcha patriótica en bien y ayuda al vecino pueblo haitiano. Con argumento ,sin prejuicio de color ,raza ni odio histórico, También son seres humanos y que por desgracia y culpa de muchos países les a tocado bailar con la fea. Así es A Francia ,Usa la ONU. la UE Canada a quienes las corresponde ayudar a este país porque fueron ellos que se beneficiaron de sus riquezas, La historia está ahí, y lo dice todo .

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
5 dias hace

En cuanto la ayuda que nosotros los Dominicanos les hemos dado es un acto de justicia porque por .mucho tiempo ellos nos han servido con su mano obra y el que lo dudas que investigues acerca de la producción azucarera en décadas pasadas ,Ahora es en todos los renglones de producción, como construcción hotelería, agricultura ,agropecuaria servicios domésticos y choferes seguridad , vijilantes.,Pero de sus problemas de allá no podemos.

Jose
Jose
5 dias hace

Ya empezamos a unirnos para la defensa de nuestra soberania y en contra de la invasion haitiana. Presidente Abinader, contribuya a nuestro sentimiento patriotico terminando el muro, enforzando nuestras leyes migratorias y penalizando el trafico humano en la frontera.

ROGELIO
ROGELIO
5 dias hace

A pesar de nuestra cercania, asi como la relación comercial que existe con el vecino pais, no es República Dominicana la nación que puede involucrarse en la busqueda de un solución duradera para el vecino Haiti. Son otras naciones, principalmente las potencias que devastaron a Haiti, las naciones responsable de impulsar a Haiti, transformándolo en un pais viable y no lo que es ahora. La solución de para Haiti, no es ni puede ser dominicana.

LA LEY RD
LA LEY RD
5 dias hace

No soy pesimista….pero creo que ya es muy tarde para hablandar habichuelas….YA NOS INVADIERON sin tirar ni un busca pie.,..todo gracias a estos gobiernos entreguistas y vende patria….👴👴

LUZ MAS LUZ!!!
LUZ MAS LUZ!!!
Responder a  LA LEY RD
5 dias hace

Así piensan los haitianos y los que los apoyan. Siembran el desaliento para que la patria no proteste ni se levante.
Duarte el Patricio que nos dice?

_»Por desesperada que sea la causa de mi patria, siempre será la causa del honor y siempre estaré dispuesto a honrar su enseña con mi sangre».