SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy que durante esta semana han marchado con éxito las actividades programadas para octubre, declarado «Mes de la Reforestación».
«Miles de árboles han sido plantados por cientos de voluntarios, pertenecientes a decenas de instituciones públicas y privadas, así como ONGs y organizaciones comunitarias de base» afirma una nota de la entidad ambiental, en la que se reseñan algunas de las actividades.
El titular de la cartera Francisco Domínguez Brito dijo que «se ha escogido reforzar zonas donde la vulnerabilidad y fragilidad se hacen evidentes, tales como los márgenes de algunos ríos que se han desbordado por las lluvias de la temporada ciclónica, así como laderas de montañas y otros territorios expuestos».
Declaró que la institución que dirige no permitirá que sean reocupadas estas zonas vulnerables y en cambio serán incorporadas a los proyectos de reforestación.
Las siembras se han llevado a cabo en espacios como los ríos Gurabo y Jacagua en Santiago, Jimenoa en Jarabacoa, Monción, El Cupey (Puerto Plata), Boca de Nigua, Ramón Santana, Sabana Larga (Ocoa), Higuamo (San Pedro de Macorís), Rio Yuna (Bonao), Rio Haina, Playa Oeste (San Cristóbal), Santa Elena y Polo (Barahona), Boca de Mao (Valverde) entre otras ciudades.
«Nos llena de entusiasmo ver como la gente se integra, pregunta donde y cuando puede ir con su familia a plantar, lo cierto es que tenemos más de 9 millones de plantas en viveros de decenas de especies, miles de hombres de nuestras brigadas las están plantando, pero las manos de los ciudadanos son un importante aporte» indicó Domínguez Brito.
Para participar en las jornadas de reforestación basta con contactar a la dirección provincial de Medio Ambiente más cercana o llamar a la línea verde al 809-200-6400 y en las redes sociales la cuenta @AmbienteRD.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Águilas, Estrellas y Escogido salen victoriosos beisbol LIDOM
Los Prados derrota al Mauricio Báez y recupera liderato TBS DN
Marcel Olivares y George Veras conquistan Cap Cana Golf Cup
Ada Guzmán gana presidencia Círculo Periodistas de la Salud
La ONU no ha podido contener a las pandillas en Haití, ¿podrá hacerlo Nayib Bukele?
Vladimir Guerrero motiva a la selección compite Premundial
Los ineludibles subsidios sociales (OPINION)
Policía Nacional y Fuerza Aérea conquistan oro en tiro pistola
Don Bosco gana serie regular y San Sebastián avanza en Moca
El Show del Mediodía incorpora a Issa, Ocumárez y De la Mota

