SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicana de Cardiología celebró la cuadragésima segunda versión de la Caminata por el Corazón, con el patrocinio oficial de Farmacia Carol, empresa que los apoya desde hace 10 años.
Con el lema “Triglicéridos: grasa poco conocida pero muy peligrosa”, cientos de personas caminaron en una actividad que se enmarca en la décimo sexta edición de la campaña “Alerta Roja por el Corazón”.
Es con el objetivo de cuidar «nuestro corazón» a través de la alimentación, el ejercicio y el monitoreo de los niveles de presión arterial y glicemia, entre otros valores.
La caminata es un ícono de la Fundación Dominicana de Cardiología y fue una idea del Doctor Héctor Mateo (1921-2015), quien ocupó hasta el momento de su deceso la presidencia de la Fundación y que cada año encabezaba con entusiasmo este recorrido.
Los fondos recaudados en esta edición serán destinados a la operación de la señora Altagracia Rosario Uribe, de 64 años, la cual requiere de una cirugía de reemplazo de válvula mitral mecánica, quien fue referida por el Instituto Dominicano de Cardiología, a través del doctor Pedro V. Corniel M., Jefe de servicios pre-quirúrgicos.
Las personas que quieran aportar sólo tienen que comprar los stickers alusivos a la campaña que se venden en todas las Farmacia Carol del país a $25.00 pesos.
En el parque Eugenio María de Hostos se concentraron cientos de personas que primero disfrutaron de actividades recreativas y degustación de productos patrocinadores, para luego salir a realizar la caminata encabezada por los directivos de la Fundación Dominicana de Cardiología y los ejecutivos de Farmacia Carol.
Contó con el patrocinio de las empresas que apoyan la campaña “Alerta Roja por el Corazón” de Farmacia Carol, la red de farmacias más robusta del país: Acromax, Aspiren, Body Shop, Cardioaspirina, CardNet, Helados Bon 0% azúcar, Laboratorios Dr. Collado, Leidsa, Lipograsil, Quaker y Santiveri.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió 3 cts. y euro bajó 20; eran vendidos $59.53 y $71.67
Pronostican aguaceros, oleaje peligroso y altas temperaturas
Dice la expansión industrial es «clave» para desarrollo de la RD
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
ECUADOR: Noboa ensalza la «guerra» contra el crimen
Bolivia: Seis regiones afrontan bloqueos tras fracaso operativo
Repercusión de la minería en la economía de la RD
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Piden a Irán y a EU certifiquen acercamiento con firma acuerdo

