Cientos de haitianos van a su país a disfrutar la Navidad y Año Nuevo
Los extranjeros, que regresan a la vecina nación a través de esta provincia, explicaron que retornarán a partir de enero a sus trabajos en este lado de la isla.
Los haitianos llegan a este punto fronterizo en diferentes medios de transportes, principalmente en camiones cargados con sus pertenencias.
Mercado fronterizo
Mientras que en la víspera de Nochebuena, la venta aumentó en el mercado fronterizo que lunes y viernes se desarrolla en Dajabón.
Este lunes el número de visitantes de poblaciones del interior de ambos países aumentó considerablemente y debido a la demanda de los productos que se expenden en la plaza comercial, sus precios aumentaron ligeramente.
Decenas de familias han acudido al lugar a abastecerse de los productos básicos de la canasta familiar, mientras otros aprovechan para comprar ropas nuevas y usadas, zapatos y electrodomésticos.
La actividad comercial se desarrolló con normalidad y la vigilancia militar es notoria en el cruce fronterizo y los alrededores del mercado.
an/am
pueden quedarse para siempre en su territorio. con sus enfermedades , su atrso y problemas sociales. haiti no es un pais.
¿en su país?resulta que ese país es tierra ancestral del auténtico pueblo dominicano.pero lo increíble del caso es que con la ayuda de malos dominicanos también están adquiriendo derechos nuevamente en la parte oriental, algo sumamente peligroso ya que la población dominicana correrá la misma suerte de los taínos.
siiiii, ese es un buen momento, para no dejarlo entrar, pero papa danile, el abuelo montalvo, los extrañan,
buen viaje.
las suaves brisas navideñas son propicias para desear a los haitianos que regresan a sus hogares, felices pascuas y un venturoso año nuevo. propicia es la ocasión para exhortar a los haitianos a que se manifiesten contra el régimen de opresión que gobierna a su pais y que participen activamente en la lucha que libra la poblacion contra el hambre milenaria, la miseria y la exclusion en que han colocado a haiti las grandes potencias encabezadas por estados unidos, francia y canada.al marchar a su tierra deseamos que las condiciones de sus familiares hayan mejorado y que ellos no tengan… Leer mas »
cuando los haitianos busquen a dios y dejen de llamar al diablo, y cambien esa actitud tan arrogante que tienen, quizás su vida cambie. están en rd y nos odian. lamentablemente son unos salvajes.
como se puede aclamar a dios y al mismo tiempo llamar a seres humanos, **** por tu mismo dios, salvajes?. cómo salvar tu alma si albergas tanto odio contra tus semejantes? o acaso los haitianos no son tus semejantes?es la típica hipocresía de los llamados creyentes!!
si los haitianos son semejantes a los humanos, no seria mala idea que se portaran como tal. tanto en su conducta como en su forma de pensar. mentras tanto, acierta todo aquel que le pide que el diablo no es la opción, aunque este este gobernando en usa.
no creo en ningun dios y sin embargo considero que todos los seres humanos son mis semejantes. el estado haitiano nos esclavizó durante 22 años y sin embargo no albergo odio contra el pueblo haitiano, como tampoco albergo odio contra el pueblo norteamericano, a pesar de que su gobierno nos ha invadido militarmente 3 veces y mantiene con su apoyo un régimen neoliberal que mata de hambre y exclusión a la mayor parte del pueblo.recuerda que la religión es el opio de los pueblos.
yo use la palabra salvaje. no directamente a ustedes como seres humano, sino aplicándolo a su comportamiento. excúsame si te ofendí.
el masoquismo y mal agradecimiento es notorio. es una explotación que se ruega, y que sin la cual, la muerte seria la opción.
mis morenos querian ir a visitar a sus familiares del vecino pais pero yo no se lo permití porque yo necesito mi nochebuena y mi navidad!!#laobrasiguecongonzalo#fuerzag2020
si no volvieran jamás sería un éxito rotundo…..
es la verdad
tu eres tonto o pellizcas espejos’?
no es uno solo, son millones, asi que debes ponerlo en plural, hijos de ****. pero lo bueno es que están saliendo. asi que » buen viaje»…de ida.