Cientos de haitianos van a su país a disfrutar la Navidad y Año Nuevo

imagen

DAJABON.-  Cientos de haitianos que residen y trabajan en República Dominicana han decido regresar a pasar las festividades  navideñas junto a familiares en su país.

Los extranjeros, que regresan a la vecina nación a través de esta provincia, explicaron que retornarán a partir de enero a sus trabajos en este lado de la isla.

Los haitianos llegan a este punto fronterizo en diferentes medios de transportes, principalmente en camiones cargados con sus pertenencias.

Mercado fronterizo  

Mientras que en la víspera de Nochebuena, la venta aumentó en el mercado fronterizo que lunes y viernes se desarrolla en Dajabón.

Este lunes el número de visitantes de poblaciones del interior de ambos países aumentó considerablemente y debido a la demanda de los productos que se expenden en la plaza comercial, sus precios aumentaron ligeramente.

Decenas de familias han acudido al lugar a abastecerse de los productos básicos de la canasta familiar, mientras otros aprovechan para comprar ropas nuevas y usadas, zapatos y electrodomésticos.

La actividad comercial se desarrolló con normalidad y la vigilancia militar es notoria en el cruce fronterizo y los alrededores del mercado.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon
7 meses hace

Pueden quedarse para siempre en su territorio. Con sus enfermedades , su atrso y problemas sociales. Haiti no es un pais.

Eduardo Guillermo
7 meses hace

¿En su país?

Resulta que ese país es tierra ancestral del auténtico pueblo dominicano.

Pero lo increíble del caso es que con la ayuda de malos dominicanos también están adquiriendo derechos nuevamente en la parte oriental, algo sumamente peligroso ya que la población dominicana correrá la misma suerte de los taínos.

m D
7 meses hace

Buen viaje.

Alex Bryan
7 meses hace

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD SERIA QUE SE QUEDEN EN SU LETRINA DE PAIS…. TOTAL AQUI NO SON BIENVENIDOS. ELLOS FELICES QUE SE VAN Y NOSOTROS FELICES QUE SE FUERON… AL FINAL TODOS FELICES.

Matahari
Responder a  Alex Bryan
7 meses hace

Siiiii, ese es un buen momento, para no dejarlo entrar, pero papa Danile, el abuelo Montalvo, los extrañan,

SCORPION
7 meses hace

Las suaves brisas navideñas son propicias para desear a los haitianos que regresan a sus hogares, felices pascuas y un venturoso año nuevo. Propicia es la ocasión para exhortar a los haitianos a que se manifiesten contra el régimen de opresión que gobierna a su pais y que participen activamente en la lucha que libra la poblacion contra el hambre milenaria, la miseria y la exclusion en que han colocado a Haiti las grandes potencias encabezadas por Estados Unidos, Francia y Canada. Al marchar a su tierra deseamos que las condiciones de sus familiares hayan mejorado y que ellos no… Leer mas »

Altagracia
Responder a  SCORPION
7 meses hace

Cuando los haitianos busquen a Dios y dejen de llamar al diablo, y cambien esa actitud tan arrogante que tienen, quizás su vida cambie. Están en RD y nos odian. Lamentablemente son unos salvajes.

ESCORPION
Responder a  Altagracia
7 meses hace

Como se puede aclamar a Dios y al mismo tiempo llamar a seres humanos, creado por tu mismo Dios, salvajes?. Cómo salvar tu alma si albergas tanto odio contra tus semejantes? O acaso los haitianos no son tus semejantes?
Es la típica hipocresía de los llamados creyentes!!

m D
Responder a  ESCORPION
7 meses hace

Si los haitianos son semejantes a los humanos, no seria mala idea que se portaran como tal. Tanto en su conducta como en su forma de pensar. Mentras tanto, acierta todo aquel que le pide que el diablo no es la opción, aunque este este gobernando en USA.

SCORPION
Responder a  m D
7 meses hace

No creo en ningun Dios y sin embargo considero que todos los seres humanos son mis semejantes.

El estado haitiano nos esclavizó durante 22 años y sin embargo no albergo odio contra el pueblo haitiano, como tampoco albergo odio contra el pueblo norteamericano, a pesar de que su gobierno nos ha invadido militarmente 3 veces y mantiene con su apoyo un régimen neoliberal que mata de hambre y exclusión a la mayor parte del pueblo.

Recuerda que la religión es el opio de los pueblos.

Altagracia
Responder a  ESCORPION
7 meses hace

Yo use la palabra salvaje. No directamente a ustedes como seres humano, sino aplicándolo a su comportamiento. Excúsame si te ofendí.

m D
Responder a  SCORPION
7 meses hace

El masoquismo y mal agradecimiento es notorio. Es una explotación que se ruega, y que sin la cual, la muerte seria la opción.

Tulio Marra, Political Science
7 meses hace

Mis morenos querian ir a visitar a sus familiares del vecino pais pero yo no se lo permití porque yo necesito mi nochebuena y mi navidad!!

#LaObraSigueConGonzalo
#FuerzaG2020

Rasputin
7 meses hace

Si no volvieran jamás sería un éxito rotundo…..

Richard
Responder a  Rasputin
7 meses hace

Es la verdad

derek8
Responder a  Rasputin
7 meses hace

tu eres tonto o pellizcas espejos’?

m D
Responder a  Rasputin
7 meses hace

No es uno solo, son millones, asi que debes ponerlo en plural, Hijos de Perra. Pero lo bueno es que están saliendo. Asi que » buen viaje»…de ida.