Los manifestantes se congregaron en las afueras de la Corte Superior contra la Corrupción, donde demandaron sanciones para los responsables de corrupción en este país, el más pobre de América.
Esta protesta forma parte de un movimiento que empezó hace una semana en las redes sociales bajo las etiquetas #petrocaribechallege y #kotkopetrokaribe, en la que usuarios piden una investigación sobre la supuesta corrupción en la administración de los fondos de Petrocaribe, el acuerdo por el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones favorables a varios países caribeño.
Además, acusan a la administración del presidente del país, Jovenel Moise, de no tener interés de buscar los culpables de supuestamente malversar dichos fondos.
En declaraciones a Efe, Olrich Jean Pierre, uno de los organizadores de la manifestación, señaló que lo ocurrido con los fondos de Petrocaribe «es un robo».
«Estamos cansado y por eso estamos en la calle, pedimos justicia para el país», dijo, y señaló que «es una vergüenza que otros países utilicen el dinero para infraestructuras y grandes proyectos y nosotros nada».
A la vez, advirtió de que «este movimiento no va a parar hasta encontrar el dinero» que, a su juicio, ha sido robado al pueblo.
«Estamos aquí para decir basta ya de corrupción y que se juzgue a los culpables. Tenemos que luchar para que nos respeten como país y como pueblo», señaló, por su lado, en declaraciones a Efe, Carol Pierre, madre de dos niños.
El presidente del país aseguró ayer que la investigación sobre el supuesto desvío de fondos de Petrocaribe será una prioridad en el nuevo Gobierno, pendiente de ser ratificado por el Congreso Nacional (bicameral).
«Mucho dinero fue gastado y la gente tiene derecho a preguntar sobre lo que paso. Vamos a investigar a todos, lo que están en el Gobierno y también a los que están fuera», subrayó.
El Parlamento haitiano publicó en 2017 un informe en el que involucra a exaltos funcionarios del país en presuntas irregularidades en el uso de los fondos Petrocaribe, pero hasta ahora nadie ha sido procesado por este caso.
Para mañana, sábado, se anunció otra manifestación en Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país, en contra de la corrupción.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno de Venezuela reporta 4,118 muertos por terremotos
Cuba: Segunda caída total del sistema eléctrico esta semana
Anuncia Código Penal RD será modificado antes de aplicarlo
España vence a Bélgica y avanza semifinales Mundial de Fútbol
Velocista Marileidy Paulino conquista Grand Prix Mónaco
R. Dominicana albergará la XV Mundial de Jinetes y Amazonas
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Precios del petróleo cierran con ligera baja; sigue la expectativa
Senado aprueba reforma afecta salarios y ascensos policiales
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría


