SANTO DOMINGO.- El Cibao se proclamó este sábado campeón del torneo Clausura de la Liga dominicana de fútbol al derrotar al San Cristóbal por 3-0 en un partido disputado en el estadio Cibao FC en la ciudad de Santiago (norte).
El internacional dominicano Dorny Romero hizo el primer gol en el minuto 70, en un remate a portería vacía tras aprovechar un error del arquero Jorge Tavárez, que hizo una mala salida.
El segundo gol lo marcó el argentino Max Rauhofer en el minuto 86, de cabeza, después un pase largo a balón parado del haitiano Herold Júnior.
El tercero y definitivo fue factura del argentino Ezequiel Pérez, en el minuto 90, que regateó al portero rival antes de tirar al arco desde el centro del área grande, en un momento en el que la defensa del San Cristóbal ya había bajado la guardia.
El Cibao, campeón de la Liga dominicana de 2018, ha sido el conjunto más regular del año y culminó en primer lugar tanto en el torneo Apertura como en el Clausura.
El único partido que perdió durante el Apertura fue precisamente la final, en la que el equipo de Santiago fue derrotado por su máximo rival, el Pantoja, de Santo Domingo, que será su rival en la gran final de la Liga dominicana.
La final se jugará a partidos de ida y vuelta, programados para los días 9 y 23 de noviembre próximos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tremendo golpe popular
Miami Marlins baja dominicano Agustín Ramírez a las menores
Trump tendrá que transarse con Irán
Presidente dominicano recibirá antorcha JCC Santo Domingo26
Entre la firmeza de Bukele y las garantías fundamentales
Ministro Sanz Lovatón destaca rol de comercio detallista en RD
Miriam Cruz conquista público de Ecuador con sus merengues
Grupo SID ocupa puesto 6 de Mejores Lugares para Trabajar
La historia de Viktor Orbán en Hungría
EEUU restablece el acceso a la píldora abortiva por correo

